El impacto de Eugenio Pizzuto en el ‘Tri’ Sub 17

Facebook Twitter Google+

Pizzuto, canterano del Pachuca, ha demostrado un gran nivel en su participación en el Mundial de la categoría.

La presencia de Eugenio Pizzuto en el campo cambia radicalmente el funcionamiento de la Selección Mexicana sub 17.

Es inamovible en el cuadro de Marco Antonio ‘Chima’ Ruíz como contención, pero aparte de sus responsabilidades de recuperar balones y ayudar en el aparato defensivo del ‘Tricolor’, Pizzuto inicia los ataques de México.

TE PUEDE INTERESAR: Ellos son los prospectos para la Selección Olímpica Tokyo 2020

En el encuentro contra Japón se vio más esta faceta porque hizo una gran jugada individual para quitarse a defensores nipones y dio un pase que dejó mano a mano a Efraín Álvarez contra el portero.

Además su buen posicionamiento le permitió empujar el balón que abrió el marcador a favor del combinado azteca en contra de los asiáticos.

Pero su contribución más importante es ser el capitán de la Selección Mexicana sub 17 porque su liderazgo se nota en cómo sus compañeros responden a las demandas de la competencia.

En el encuentro contra Italia en la fase de grupos no jugó por suspensión (fue expulsado en el choque con Paraguay) y su ausencia  se sintió porque sobre el final del duelo, México empata, pero una falta de concentración permitió que los europeos anotarán el gol del triunfo a los pocos minutos.

Esta situación no dejó contento a Pizzuto y para el juego contra Japón, mandó un mensaje contundente a sus compañeros.

“En instancias definitivas, tenemos que estar al 100% concentrados y hay que darlo todo”, aseveró el jugador del Pachuca.

Con él a la cabeza, México puede aspirar a conseguir su tercer título mundial en la categoría.

Te podría interesar

Foto Portada: @MiSelecciónMX

Comments