#WTF: Osorio tunde a los futbolistas mexicanos…. No tenemos atletas para competir

Facebook Twitter Google+

En la Cumbre del Futbol, Juan Carlos Osorio habló sobre el futbolista mexicano, a los que no considera ‘superatletas’

Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, participó en la Cumbre del Futbol que se realiza en Bogotá, Colombia, donde expuso su ‘Proyecto Selección Mexicana’, en la que habló sobre las cualidades de los futbolistas aztecas.

Osorio
Osorio en un entrenamiento con el Tri | MEXSPORT

El colombiano platicó sobre las diferencias culturales y mentales que le impiden a los mexicanos poder ser ‘superatletas’ o tener un equipo con el cual poder competir a nivel mundial.

Quiero generar conciencia entre mis jugadores de que no tenemos un equipo ‘superfuerte’ de ‘superatletas’ por varias razones culturales, de las cuales no tengo derecho de hablar aquí, porque me da temor de que alguien publique eso. En México no hay los atletas que hay en Colombia, pues el planteamiento es muy diferente

El Tri, durante el juego ante Islandia. (Fuente: Mexsport)

También fue bastante severo al mencionar que la Selección Mexicana no cuenta con ningún futbolista en los equipos de la élite del futbol internacional.

No hay un jugador en una de las mejores cuatro ligas de Europa. Por ejemplo, en la Bundesliga, en los mejores cinco equipos: ¿cuántos hay ahí que son mexicanos?

Marco Fabián con la Selección Mexicana. (Fuente: Especial)

 

De igual manera, Juan Carlos Osorio rescató la resistencia física que los mexicanos tienen, así como su calidad.

Lo que hay allá también es buena técnica, jugadores de alta resistencia, que no se fatigan rápido y a eso también hay que sacarle ventaja.

Hirving Lozano México | MEXSPORT

Por último el técnico del Tri cerró con una frase que parece ilusionar a los fanáticos mexicanos previo al Mundial de Rusia 2018.

El mejor equipo no es el que tiene a los mejores jugadores, es el que tiene a los jugadores que mejor juegan en equipo.

Te podría interesar:

 

Comments