Editorial: México se complica, pero remonta a Venezuela

Facebook Twitter Google+

En la preparación rumbo a la Copa Oro, México fue superior ante Venezuela. La selección se había ido abajo en el marcador, pero tuvo la capacidad de reacción necesaria.

Más allá del resultado, los dirigidos por el Tata, comienzan a definir un estilo. La posesión fue prioridad incluso antes de marcar un gol, recargando el juego de un lado para liberar espacios por el otro.

Desafortunadamente, se siguió ocupando a Jesús Gallardo en una posición que no es su fuerte. En el primer gol -dejando de lado la definición-, fue evidente la falta de oficio del jugador de Rayados para defender o cortar la línea de centro. Los centrales no tuvieron mucha exigencia, pero supieron salir con el balón dominado. Fernando Navarro deberá ser el lateral derecho titular en Copa Oro, si mantiene el nivel que mostró hoy. Se sabe sumar al ataque y no sólo llegando a la línea final, sino jugando el papel de interior.

Otro jugador destacable fue Carlos Rodríguez. El medio centro sabe perfectamente sus funciones y pisa los dos límites en las áreas. El acompañamiento fue bueno con Edson Álvarez hasta la lesión.

Hay que resaltar que incluso estando abajo en el marcador, México no perdió la calma y fue recompensado. El jugador que más intentó fue Roberto Alvarado aunque no tuvo claridad hasta que empató el encuentro. Raúl Jiménez fue participativo pero sigue con el problema de meter goles con el Tri, falló una oportunidad frente al arco con una buena atajada de Fariñez.

El estilo y la forma de jugar, no se vieron afectados por los cambios, ni siquiera en la recta final. Rodolfo Pizarro quedó a deber, tras lo que ha hecho con Rayados y a Erick Gutiérrez se le notó la falta de juego en el último semestre.

En general, una buena actuación de los mexicanos que sinceramente no vieron complicaciones en el rival. Venezuela generó muy poco, incluso Jonathan Orozco apareció sólo en un par de ocasiones.

Podría interesarte:

Los jugadores que podrían sustituir a Herrera y Chicharito en Copa Oro

Comments