¿Quiénes son los mexicanos que clasificaron al Mundial de Playa?

Facebook Twitter Google+

La selección mexicana de futbol de playa derrotó a Panamá en las Semifinales del Premundial y se clasificó a la Copa del Mundo que se disputará en Paraguay, el próximo mes de Noviembre. ¿Quiénes nos representan en el torneo de la Concacaf?

El Premundial de la región Norte y Centroamericana, se juega en Puerto Vallarta. México ganó su primer partido contra Guatemala por marcador de 4-0. Después superó 4-1 a su similar de Jamaica y, finalmente, venció 5-4 a Trinidad & Tobago en la actividad del grupo A.

Ya en Semifinales por uno de los dos boletos al Mundial de Paraguay 2019, el Tri goleó 3-0 a Panamá y está de vuelta en máxima competencia del futbol playero a nivel de selecciones nacionales.

Los dirigidos por Ramón Raya, realizaron una gira en Brasil, como preparación rumbo a la competencia. Jugaron tres partidos, mismos que ganaron frente al Vasco da Gama, Flamengo y Boavista.

La lista de convocados es la siguiente:

Jugador / Posición
  1. Alemán Palacios Fausto Jair / Ala*
  2. Hernández Moreno José Carlos / Defensa
  3. Macias Cabrera Gabriel Alejandro / Portero
  4. Maldonado Alonso José Ramón / Delantero
  5. Martínez Rodríguez Néstor Salomé / Ala
  6. Mosco Méndez Benjamín Jesús / Defensa
  7. Portilla Magaña Edgar / Defensa
  8. Torres Pineda Ulises / Delantero
  9. Villa Aguirre Abdiel / Delantero
  10. Villaseñor Franco Diego / Portero
  11. Vizcarra Morales José David / Ala
  12. Rodríguez Ángel David / Defensa

*La posición de ‘Ala’ tiene funciones similares a las de un medio centro en el futbol de 11 jugadores.

La selección mantiene la base con la que ganaron la Bahamas Cup del año pasado y también el Premundial de 2017. Son ocho de 12 jugadores, los que repiten su lugar en la lista final rumbo a la Copa del Mundo. El futbolista más experimentado es el delantero Abdiel Villa. A sus 36 años, cuenta con el campeonato y subcampeonato del Premundial en 2015 y 2017, respectivamente.

Una de sus piezas más fuertes está en la defensa. El capitán del equipo, Benjamín Mosco, es el encargado de liderar al grupo mexicano rumbo al Mundial en Paraguay. Hizo su debut en la selección nacional de playa en 2010.

“Nos sentimos contentos y motivados, esperando que arranque la competencia, donde tenemos la meta muy clara, donde el primer objetivo es calificar al mundial de Paraguay y luego, ser campeones.”, concluyó Mosco, en palabras para el sitio web del Tri.

La selección nacional buscará recuperar la corona como el campeón de la confederación, que no consigue desde 2015. En el torneo internacional, el máximo logro fue llegar a la final frente a Brasil en 2007, lamentablemente no pudieron conquistar el título.

Podría interesarte:

Los jugadores que podrían sustituir a Herrera y Chicharito en Copa Oro

Comments