#Regañados: Rusia advierte a México sobre el grito “Eeeh Putin”… Meten freno de mano

grito putin cerveceria modelo

Facebook Twitter Google+

En Rusia no se andan con rodeos y de plano echaron para atrás una campaña publicitaria que promovía el ‘grito Putin’ en apoyo a México, el cual es considerado homofóbico.

Eduard R. Malayán, embajador de Rusia en México fue muy claro sentenciando que en su país quedará prohibido el ‘grito Putin’ en los estadios durante la Copa del Mundo. Esta modificación del grito original que ya todos conocemos surgió de la cervecería Modelo, pero fue rechazado por la nación que albergará el Mundial de futbol.

La FMF ha recibido multas por el grito.

“Considero que eso no es aceptable en nuestro país, no es costumbre gritar nombres o apellidos de personalidades políticas en nuestros estadios; se puede gritar gol, apoyar a su selección diciendo ‘adelante México’. No estamos tan tontos para no entender que es un juego de palabras”.

Por su parte, este lunes, el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza informó que Grupo Modelo no seguirá con la campaña publicitaria que promovía el grito. Igualmente hizo un llamado a los mexicanos que asistan a Rusia de respetar las normas establecidas… Con los rusos no se juega.

“Para evitar cualquier mala interpretación, Grupo Modelo ha decidido no continuar con esa campaña publicitaria. Lo más importante es que los compatriotas que vayan a Rusia sigan y obedezcan las leyes, los usos y las costumbres locales”.

Te podría interesar:

Comments