¿Cuándo fue la última vez que el Tri Femenil venció a Estados Unidos?

Facebook Twitter Google+

Estados Unidos tiene un dominio de muchos años sobre México en el futbol femenil, pero una vez dieron la sorpresa.

La gran rivalidad de la Concacaf entre México y Estados Unidos se verá nuevamente en Los Ángeles por el segundo boleto para clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Te podría interesar: Plantilla de Rayados vale más que NUEVE clubes de la Ligue 1

Las campeonas del mundo han dominado casi todos los enfrentamientos contra el Tri con una marca de 36 victorias, un empate y una derrota.

Pero ese único triunfo de la selección nacional casi causa que el conjunto de las barras y las estrellas no avanzará al Mundial del 2011.

(Foto: Twitter)

México sorprendió a propios y extraños en 2010 cuando derrotó a Estados Unidos 2-1, en Cancún, en el torneo clasificatorio.

El 5 de noviembre del 2010, Maribel Domínguez y Verónica Pérez metieron los goles que aseguraron la segunda clasificación del ‘Tri’ a un Mundial.

Aunque el conjunto estadounidense generó oportunidades para empatar el duelo, la portera Erika Venegas salvó varias de ellas.

“Creo que México no nos hizo ver bien hoy. Son un equipo muy técnico. Lo intentamos mucho, pero no tuvimos suerte y México tuvo una buena portera (Venegas). No pudimos concretar las posibilidades que generamos, y si no puedes hacerlo, no ganarás”, dijo Pia Sundhage, la entrenadora de la selección de E.U.A. en 2010, después del partido.

El impulso de la gente en el Estadio Beto Ávila fue importante para que el Tri Femenil aguantara 70 minutos de ataques de las estadounidenses y lograr la hazaña.

(Foto: Twitter)

Diez años después, la selección mexicana tiene la oportunidad de sorprender a las campeonas del mundo y clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos.

México vs Estados Unidos

Dignity Health Sports Park

Viernes 7 de febrero a las 21 hrs.

Canal: TUDN

Te podría interesar

El motivo por el que Rodolfo Pizarro no ha fichado con Inter Miami

Foto Portada: Twitter @MiSeleccionMX

Comments