Editorial: México sigue con los mismos errores, pero gana…

Facebook Twitter Google+

Se terminó la preparación rumbo a la Copa Oro y el funcionamiento tiene errores puntuales que corregir. La pelota parada le sigue costando a México, aunque supo sacar el resultado al final.

Contrario al partido frente a Venezuela, se notó más un trabajo colectivo que destellos individuales. Desafortunadamente, esto no fue sinónimo de mejora en oportunidades de gol. Incluso, la selección mexicana se notó confiada en los primeros minutos y por poco les cuesta un gol en contra.

Si bien, se continúa con el estilo definido en las transiciones al ataque, defender aún le cuesta al equipo de Martino. Ecuador sin hacer algo extraordinario, ponía nervioso a su rival. Otro aspecto a mejorar es la salida, pues se perdieron o arriesgaron balones que pudieron resolverse con un pase largo, no necesariamente sin destinatario.

Probablemente la parte más sólida de México es su medio campo. El técnico probó a todos sus hombres y dieron buenos resultados en general. Desde la experiencia de Andrés Guardado hasta el notable crecimiento de Carlos Rodríguez. Atacantes y defensas no lucen mal, pero deberán mejorar en cuanto a lo que se espera de ellos.

Desde que comenzó el nuevo proceso, la sensación es buena en el entorno de la selección nacional. Bien en general, pero con un futuro que luce prometedor, aún con las ausencias que tienen. México deberá ganar la Copa Oro, porque ha demostrado que tiene un nivel suficiente para hacerse del título.

Podría interesarte:

Los 23 convocados de la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro

Comments