#Maldición: 12 mexicanos que se quedaron sin Mundial por lesión… Reyes el último en caer

Facebook Twitter Google+

Se confirmó el adiós de Diego Reyes por la lesión sufrida con el Porto, un mal para varios mexicanos a unos cuantos meses de los Mundiales.

Lamentablemente, este martess se confirmó que Diego Reyes no estará en el Mundial de Rusia 2018, mal que han sufrido varios mexicanos a lo largo de la historia, por eso te presentamos un conteo con los futbolistas que tuvieron que ver el torneo por televisión debido a una lesión.

12.- Gamaliel Ramírez

Se bajó de la convocatoria a menos de un mes del Mundial. Una lesión en la rodilla le impidió disputar la justa de México 1970.

11.- Alberto Onofre

El sueño mundialista del mediocampista se vino abajo a tan solo cuatro días de México 1970. Durante un interescuadras, Onofre sufrió una fractura de tibia y peroné que lo alejó de las canchas por varios meses.

10.- Carlos ‘Charro’ Lara

Por molestias en el tobillo, el argentino naturalizado mexicano quedó fuera del Mundial de Chile 1962.

9.- Guillermo Vázquez Mejía

El padre del actual director técnico del Veracruz no se logró recuperar de una lesión en la pierna izquierda y ni siquiera pudo hacer el viaje para encarar el Mundial de Inglaterra 1966.

8.- Juan Carlos Medina

‘El Negrito’ Medina entró en la prelista de Miguel Herrera para representar a México en Brasil 2014 pero una dolencia en el tobillo lo marginó del máximo evento futbolístico. Era uno de los hombres de confianza del ‘Piojo’.

7.-  Víctor Guzmán

El mexicano sensación de la Liga MX vivía el mejor momento de su carrera y lamentablemente sufrió una rotura de ligamento quedando inhabilitado por al menos seis meses. Era uno de los que se podía subir al barco para Rusia 2018.

6.- Francisco Javier Cruz

‘El Abuelo’ se vistió de héroe dándole al Tri su boleto para Estados Unidos 1994; sin embargo, pese a haber sido el autor del gol que clasificó a México, una lesión no lo dejó asistir al torneo que ningún futbolista se quiere perder.

5.- Miguel Sabah

Todos recordamos aquel gol de ‘El Hombre Sin Miedo’ a Estados Unidos en el Estadio Azteca. Pese a ello, una ruptura parcial del ligamento le negó la posibilidad de ir a su primer Mundial que sería en Sudáfrica 2010.

4.- Luis Montes

‘El Chapito’ pintaba para ser una de las piezas claves de Miguel Herrera en Brasil 2014 pero un juego amistoso ante Ecuador le dio un giro de 180 grados a la carrera futbolística del jugador del León. Producto de un duro choque, Montes se rompió la tibia y peroné.

3.- Néstor Araujo

A finales de marzo, durante el amistoso ante Croacia en Estados Unidos, Néstor Araujo abandonó el partido por una lesión en la rodilla, misma que apuntaba a no ser de gravedad, pero el paso de las semanas no le trajeron buenas noticias y se confirmó que tendrá que perderse Rusia 2018.

araujo-lesion-croacia mexicanos
Néstor Araujo se queja del dolor en su rodilla izquierda | Twitter

2.- Claudio Suárez

Uno de los máximos referentes de la Selección Mexicana se vio marginado de Corea-Japón 2002 tras lesionarse el peroné en una práctica del Tricolor. Era uno de los hombres con mayor experiencia y se perfilaba para ser el capitán del equipo dirigido por Javier Aguirre.

1.- Diego Reyes

El defensa del Porto fue, de todos los lesionados en la historia, el que más lejos llegó antes del Mundial, tenía su lugar seguro para Rusia 2018, pero las molestias en la pierna que arrastró durante casi dos meses no quedaron sanadas por completo y fue bajado a cinco días del debut ante Alemania.

diego reyes mundial de rusia mexicanos

 

#FO

Comments