Los mexicanos que enfrentarán a Haití tras el Preolímpico de 2008

Facebook Twitter Google+

Johnny Placide es el nombre que a muchos mexicanos le sonará, pese a que ya pasaron 11 años. Más de una década de aquel fatídico partido frente a Haití en el Preolímpico de 2008, donde México no pudo avanzar de fase de grupos.

Mucho se habla del portero y capitán de la selección haitiana, pero también hay mexicanos que estuvieron presentes. Curiosamente, sólo en ambas porterías, se volverán a ver las caras en la presente  Copa Oro.

El primero es sabido, Memo Ochoa fue el portero titular y sólo recibió un gol frente a Haití en 2008. El gol de Leonel Preux sirvió para recortar distancias y una razón más del fracaso mexicano. Pese al resultado, el ahora portero referente de México, no tuvo mayores complicaciones frente a un Haití que terminó con nueve jugadores en la cancha.

El otro mexicano que estuvo presente pero desde la banca, fue Jonathan Orozco. El arquero no vio acción en ningún partido pero seguro recordará con mal sabor, el llamado ‘fantasma de Carson’. Ambos están ahora convocados por Gerardo Martino e incluso antes del comienzo de la Copa Oro, se debatió sobe quién sería el titular. La ventaja que Orozco tenía sobre Ochoa era su buen juego con los pies y manejo del área.

Al final , Ochoa le llenó el ojo al técnico argentino y recién se convirtió en el héroe de México frente a Costa Rica. Jonathan le dedicó un tuit, retomando el clásico #NoMemoNoParty que hicieron famoso desde Bélgica. Un compañerismo que lleva mucho tiempo existiendo pero que pocos conocían.

La selección mexicana se enfrentará a Haití, el próximo 3 de julio y sólo los tres arqueros se volverán a ver las caras, luego de años de evolución para ambos equipos. El Preolímpico e 2008 quedó atrás y no muchos jugadores pueden presumir haber ‘sobrevivido’ a la catástrofe, especialmente los mexicanos.

Podría interesarte:

Los momentos representativos de la carrera de Uriel Antuna





Comments