Mexicanos que se consolidaron tras jugar la Copa Oro

Facebook Twitter Google+

La Copa Oro es un torneo que divide opiniones en México. Unos piensan que ‘no sirve de nada’ por el bajo nivel que presentan algunos equipos. Lo cierto es que hay mexicano que la aprovecharon para consolidarse con la selección.

El torneo comenzó con un formato basado en una fase de grupos, desde 1991, además de tener el nombre oficial. Desde ahí partimos para realizar el siguiente recuento .

Luis Roberto Alves ‘Zague’

Es cierto que ya había recibido convocatorias pero fue tras la Copa Oro de 1991, cuando fue tomado más en cuenta para la selección. Su mejor año fue 1993, cuando disputó el torneo de Concacaf y la Copa América, donde quedó campeón y subcampeón, respectivamente. Además participó en el Mundial de 1994.

Claudio Suárez

Debutó con selección en 1992 y la Copa Oro fue el segundo torneo oficial que disputó con México. El Emperador no soltó la etiqueta de ‘referente’ con el Tri, donde jugó en más de 60 partidos oficiales, siendo convocado en tres Copas del Mundo.

Ramón Ramírez

Otro más que vio crecer su carrera con México, a partir de la Copa Oro en 1993. También estuvo convocado en la Copa América del mismo año y no fue hasta el nuevo milenio, que dejó de ser habitual con la camiseta verde.

Cuauhtémoc Blanco

Uno de los mexicanos que se convirtió en referente de la selección, durante mucho tiempo. La Copa Oro de 1996 fue el primer reto del ‘Cuauh’ con la selección mayor y resultaron campeones. Terminó con más de 100 partidos y 38 goles con México.

Ricardo Osorio

Muchos lo recuerdan por su error en el Mundial de 2010, pero su carrera con selección tuvo regularidad. Su historia comenzó con la Copa Oro de 2003, donde resultaron campeones venciendo a Brasil.

Miguel Layún

Su primer llamado para la selección fue para la Copa Oro del 2013. Desde entonces ha estado en dos Mundiales, además de un título y un tercer lugar del torneo de Concacaf.

Jesús Corona

Tras el Mundial en Brasil 2014, el Tecatito fue llamado para los amistosos en Europa. La Copa Oro de 2015, fue la consolidación de su carrera con México. Fue una de las figuras en el torneo, además de ser el único mexicano que disputó el título de Concacaf y la Copa América en el año.

Comments