¿Qué fue de los mexicanos campeones de la Copa Confederaciones?

Mexicanos campeones Copa Confederaciones 1999 Estadio Azteca celebración

Facebook Twitter Google+

México venció a Brasil en el Estadio Azteca para conseguir la Copa Confederaciones de 1999 y obtener su máximo logro en las categorías mayores.

El 4 de agosto de 1999 quedó en el recuerdo para los aficionados mexicanos porque el ‘Tri‘ derrotó a Brasil en la Final de la Copa Confederaciones de 1999.

(Foto: Twitter)

Te puede interesar: Hugo Sánchez revela que Pumas lo buscó para ser su entrenador

Con el Estadio Azteca como testigo, México encabezado por Cuauhtémoc Blanco, Francisco Palencia y Jorge Campos derrotaron a los subcampeones del mundo de Francia 1998, Brasil, para levantar su único trofeo de torneo FIFA en la categoría mayor.

(Foto: Twitter)

COMPRA ROMPECABEZAS 3D DEL ESTADIO AZTECA EN AMAZON

Mientras que Blanco, Palencia y Campos se han mantenido en el ojo público, otros jugadores optaron por el anonimato desde su retiro.

(Foto: Twitter)

Porteros

Jorge Campos

El ‘Inmortal’ jugó hasta el 2004 y fue parte del plantel de México que disputó el Mundial de Corea y Japón del 2002.

(Foto: Twitter)

COMPRA EL BALÓN OFICIAL DEL MUNDIAL 2018 EN AMAZON

Campos se ha mantenido en el futbol, primero como asistente de Ricardo La Volpe para el Mundial de Alemania 2006 y después como comentarista de TV Azteca en partidos de México y la Liga MX.

(Foto: Twitter @martinolimx)

Óscar Pérez

El ‘Conejo’ fue el portero titular de México en los Mundiales del 2002 y 2010, y se retiró en 2019 después de 26 años como profesional.

(Foto: Twitter)

COMPRA LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

A los pocos meses, el ‘Conejo’ Pérez tomó el puesto de entrenador de porteros del Cruz Azul bajo el mando de Robert Dante Siboldi.

(Foto: Twitter @CruzAzulCD)

Defensas

Rafael Márquez

Gracias a su buena participación en la Confederaciones, Márquez fue llevado al Mónaco de Francia e inició una carrera llena de éxitos en Europa.

(Foto: Twitter)

Márquez ganó dos Champions League con el Barcelona, además de representar a México en cinco Mundiales. Se retiro después del Mundial del 2018 en Rusia y fue directivo del Atlas entre agosto de ese año y mayo del 2019; recientemente fue contratado para ser técnico de uno de los equipos juveniles de la Real Sociedad Deportiva Alcalá de España.

(Foto: Twitter @RafaelMarquezMX)

LA MEJOR SELECCIÓN DE VIDEOJUEGOS ESTÁ EN AMAZON

Claudio Suárez

El ‘Emperador’ jugó en Corea y Japón en 2002 y terminó su carrera en la MLS al jugar con Chivas USA entre 2006 y 2010.

(Foto: Twitter @EmperadorSuarez)

Suárez es comentarista para Fox Deportes, el canal en español para Estados Unidos de Fox Sports.

(Foto: Twitter @EmperadorSuarez)

LA MEJOR SELECCIÓN DE CELULARES ESTÁ EN AMAZON

Salvador Carmona

El defensa fue castigado en dos ocasiones por dopaje. El primer incidente fue en la Copa Confederaciones del 2005 y fue suspendido un año; la carrera de Carmona terminó en 2007 cuando volvió a dar positivo en una prueba en 2006 y le fue prohibido jugar de por vida.

(Foto: Twitter)

Isaac Terrazas

Después de retirarse con el Veracruz en 2005, Terrazas intentó ser técnico, pero no tuvo mucho éxito. En 2018, el exdefensa entró al Gobierno de Morelos en el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado.

(Foto: Twitter @IsaacTerrazas02)

Joel Sánchez

El ‘Tiburón’ jugó hasta el 2010 con Estudiantes Tecos y después fue director técnico; ahora será el entrenador de los Cabos FC, equipo de la Liga de Balompié Mexicano. También participa en partidos de leyendas.

(Foto: Twitter @eltibu8)

Mediocampo

German Villa

El exjugador jugó casi toda su carrera con el América, pero se retiró después del torneo Bicentenario 2010 con el Querétaro.

(Foto: Twitter @ClubAmerica)

Villa se dedicó a unos negocios personales y entró al Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos en 2018.

(Foto: Twitter @IsaacTerrazas02)

Gerardo Torrado

El ‘Borrego’ jugó en España entre el 2000 y 2005 con varios clubes y regresó a México en 2005 con Cruz Azul.

(Foto: Twitter @GerardoTorrado6)

En 2017, se retiró en un equipo de Estados Unidos y desde el 2018 es el director deportivo de la Selección Mexicana.

(Foto: Twitter @GerardoTorrado6)

Alberto García Aspe

Aspe todavía jugó el Mundial de Corea y Japón del 2002 y después se retiró. De inmediato consiguió trabajo como comentarista en Televisa.

(Foto: Twitter)

En 2012, Aspe fue nombrado presidente deportivo de Pumas, pero fue despedido al año siguiente. Regresó a ser comentarista deportivo con Fox Sports y aparece en programas como ‘La Última Palabra’.

(Foto: Twitter @betogarciaaspe8)

Pavel Pardo

Aunque no pudo ir al Mundial del 2002, Pardo regresó para el 2006 y su buen rendimiento le permitió fichar con el Stuttgart de Alemania.

(Foto: Twitter)

Pardo volvió al América en 2009 y colgó los botines en 2013 con el Chicago Fire de la MLS. Ahora se dedica a varias cosas, entre ellas ser embajador de la Bundesliga en México.

(Foto: Twitter @PavelPardo8)

Ramon Ramírez

Por un tiempo fue comentarista deportivo para televisión, pero Ramírez lo dejó y vivió en Estados Unidos, donde trabajó en proyectos personales; es Director Deportivo del Ensenada FC de la LBM.

(Foto: Twitter @Ramon7Ramirez)

Rafael García

El ‘Chiquis’ fue una sorpresa en el Mundial del 2006, pero no jugó. Después de retirarse, García ha trabajado como asistente en varios equipos, principalmente con Ricardo La Volpe; también fue técnico del Puebla en el Apertura 2017.

(Foto: Twitter @ClubPueblaMX)

Delanteros

Cuauhtémoc Blanco

El ‘Cuau’ jugó dos Mundiales más (2002 y 2010), además de vestir varias playeras en el Ascenso MX y Liga MX hasta el 2015.

(Foto: Twitter)

Blanco se retiró en 2016 con el América y después inició su carrera como político. Fue alcalde de Cuernavaca y desde el 2018 es Gobernador de Morelos.

(Foto: Twitter @CuauhtemocB10)

Francisco Palencia

El ‘Gatillero’ terminó su carrera en 2012 con Pumas y tuvo una etapa con Chivas USA de la MLS.

(Foto: Twitter @PumasMX)

Palencia residió en Barcelona, España durante un tiempo después de quedarse sin trabajo por la desaparición de Lobos BUAP y ahora es el entrenador del Mazatlán FC .

Francisco Palencia dirige un entrenamiento del Mazatlán FC
(Foto: Twitter @MazatlanFC)

Luis Hernández

El ‘Matador’ trabaja como comentarista deportivo en varias televisoras y hace comerciales para diferentes marcas; ha ganado popularidad en 2020 por sus videos en la plataforma de TikTok.

(Foto: Twitter @ElMatadorPR)

Jesús Arellano

El ‘Cabrito’ estuvo desaparecido unos años después de ser acusado de agredir a una de sus sobrinas. En mayo del 2019, fue detenido y en julio de ese año fue declarado inocente por la justicia mexicana y ha reaparecido en el ojo público.

(Foto: Twitter)

José Manuel Abundis

Después de retirarse en 2007, Abundis estudió para ser director técnico y en 2019 fue nombrado entrenador de los Petroleros de Poza Rica, equipo de la Liga TDP (antes la Tercera División de México).

(Foto: Twitter @DePetroleros)

Daniel Osorno

El exdelantero colgó los botines en 2012 y al poco tiempo entró al mundo de la política. Fue Regidor de El Salto, su ciudad natal en Jalisco, entre 2017 y 2019; aparte de tener negocios, Osorno juega partidos de exhibición con varios compañeros del Atlas de la generación de 1999.

(Foto: Twitter @Daniel11Osorno)

Miguel Zepeda

El exdelantero terminó su carrera profesional en 2012 con el Veracruz y forma parte del equipo de exhibición con sus compañeros del Atlas de la generación de 1999.

(Foto: Twitter @Daniel11Osorno)

Te puede interesar

El equipo español que dirigirá Rafa Márquez y en qué división está

Foto Portada: Twitter





Comments