Los mejores y peores momentos de México en la Copa América

Carlos Pibe Valderrama y Hugo Sánchez previo al duelo entre México y Colombia de la Copa América 1993; Guillermo Ochoa y Néstor Araujo están en el piso mientras Eduardo Vargas celebra un gol en la goleada 7-0 de Chile sobre México en la Copa América Centenario 2016

Facebook Twitter Google+

Después de la derrota 7-0 contra Chile, la selección de México no ha regresado a la Copa América, pero dejó su marca con grandes o pésimas actuaciones.

Aunque México y los equipos de la Liga MX ya tienen algunos años sin participar en torneos de Conmebol, hay la esperanza que puedan regresar.

Te puede interesar: ¿Cuando jugó el Atlante por última vez en el Azteca como local?

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló a ESPN que ya hay planes para que el ‘Tri’ regrese a la Copa América.

COMPRA JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN AMAZON

El directivo explicó que tratarán de regresar para la edición del 2024 debido a que la Selección Mexicana no tendrá nada que hacer antes del Mundial del 2026. Aquí algunos de los momentos del ‘Tri’ en la Copa América.

Grandes momentos

Subcampeón Ecuador 1993

En la primera edición que México participó y con una generación encabezada por Hugo Sánchez, Jorge Campos, Claudio Suárez, Alberto García Aspe y Luis Roberto Alvez ‘Zague’, llegaron a la final donde perdieron con Argentina.

COMPRA FIFA 20 PARA PLAYSTATION 4 EN AMAZON

Subcampeón Colombia 2001

Con la base que iba a disputar el Mundial del 2002 y Javier Aguirre al mando, el ‘Tri’ llegó otra vez hasta la final, pero perdió con la selección local, Colombia.

Ramón Morales pelea una pelota con un jugador de Colombia durante la participación de México en la Copa América 2001
(Foto: Twitter)

Vencer a Brasil en Venezuela 2007

Con una gran actuación de Nery Castillo, México derrotó 2-0 al eventual campeón Brasil en el primer partido de la Fase de Grupos. El ‘Tri’ acabó como el tercer lugar de la competencia.

Peores momentos

Humillación en Argentina 2011

Debido a una restricción, la Selección Mexicana jugó la Copa América con una selección sub-22 y quedó en el último lugar sin conseguir un solo punto.

Alexis Sánchez trata de quitarse a Chatón Enríquez en el duelo de Copa América 2011 entre Chile y México
(Foto: Twitter)

Antes del inicio del torneo, ocho jugadores fueron expulsados de la concentración, entre ellos Jonathan dos Santos y Marco Fabián, por hacer una fiesta y meter mujeres al hotel donde se hospedaba el ‘Tri’.

Eliminación Chile 2015

Con una selección compuesta en su gran mayoría por jugadores de la Liga MX (Rafael Márquez, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Raúl Jiménez y Javier Aquino eran los únicos jugadores que jugaban en Europa en ese momento), el ‘Tri’ se volvió a quedar en la fase de grupos.

Alexis Sánchez y Javier Güemez disputan una pelota en el duelo de Copa América 2015 entre Chile y México
(Foto: Twitter)

México fue incapaz de vencer a Ecuador en el último partido de la fase de grupos y fue el último lugar del Grupo A con dos puntos.

Goleada Chile 7-0

En la Copa América Centenario, México fue arrollado por Chile en los Cuartos de Final después de quedar en el primer lugar de su grupo.

Te puede interesar

Fotos portada: Twitter

Comments