Las lesiones, el temor de la Selección Mexicana para la Copa Oro

Facebook Twitter Google+

A horas de que comience la Copa Oro, Jorge Sánchez se suma a las bajas de la Selección Mexicana luego de lastimarse el pie derecho en el partido amistosos contra Ecuador.

México, junto a Cuba, fue de las selecciones que presentó menos de 30 jugadores en su lista preliminar para la Copa Oro.

Antes de la prelista, cuatro futbolistas ya habían sorprendido por su ausencia: Carlos Vela, Javier Hernández, Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera.

Miguel Layún

El lateral de Rayados fue el primero en abandonar la convocatoria, principalmente por motivos de salud. Mediante un comunicado, se anunció que sería sometido a un procedimiento quirúrgico por afección renal, lo que le ocasionaría estar al margen del trabajo físico al menos durante un mes.

Hirving Lozano

Chucky no pudo recuperarse de la rotura parcial de ligamento colateral medial de la rodilla derecha, sufrida con el PSV.  La Dirección de Selecciones Nacionales informó que tras evaluar sus condiciones la lesión requería un mayor tiempo de recuperación.

Marco Fabián

El técnico informó que Fabián llegó a la concentración con un esguince en el tobillo derecho y se sumó a las bajas de la Selección Mexicana pues los servicios médicos determinaron que no se encuentra en condiciones de disputar el torneo.

Iván Rodríguez

La sorpresa de esta convocatoria fue el mediocampista de León, pero Martino puso en duda su permanencia por una lesión en el tobillo.

Jorge Sánchez

Gerardo Martino no considerará a Jorge Sánchez para el certamen de Concacaf pues consideró que no estaría listo tras sufrir una lesión en el pie derecho en el partido contra Ecuador. El lugar del jugador lo ocupará Uriel Antuna.

Erick Gutiérrez

Durante el juego contra Canadá, en la segunda jornada de la Copa Oro, Gutiérrez Galaviz tuvo que salir por lesión. Se sumó a la lista de los lesionados durante el ciclo de Gerardo Martino. A la media hora de juego, piso mal en una jugada que lo obligó a salir. Se especula que sea un desgarre y por lo tanto quedé fuera del torneo. En el Tricolor temen que falta de juego y ritmo sea la causa de la lesión.

Pese a la ausencia de varios experimentados, México es favorito al título.

¿Quiénes son los jugadores disponibles?

Porteros: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Hugo González.

Defensas: Luis Rodríguez, Fernando Navarro, Diego Reyes, Carlos Salcedo, César Montes, Héctor Moreno, Néstor Araujo.

Mediocampistas: Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez, Andrés Guardado, *Erick Gutiérrez*, Luis Montes, Uriel Antuna, Orbelín Pineda.

Delanteros: Rodolfo Pizarro, Roberto Alvarado, Alexis Vega y Raúl Jiménez.

Te podría interesar:

Memo Ochoa: ” Es un placer y orgullo estar en la Selección”

Comments