La Volpe sobre el Mundial del 2006: ‘Hubiera llevado al Cuau’

La Volpe Cuauhtémoc Blanco

Facebook Twitter Google+

Lo que pocos pensaban que ocurriría terminó por pasar. Ricardo La Volpe aceptó que hubiera llevado a Cuauhtémoc Blanco al Mundial de Alemania 2006. No obstante, no admitió un error como tal sino una decisión desafortunada.

El tema sobre las rencillas entre Ricardo La Volpe y Cuauhtémoc Blanco tiene muchos años. Quedaba claro que por las personalidades tan distintas que tenían podría ser factor para que no encajaran en el equipo, también estaba lo personal en la decisión de no llamarlo a la justa mundialista.

Fue en entrevista para TUDN que habló sobre su convocatoria de cara al Mundial donde dirigió. Aceptó que hubo jugadores que no debieron ser llamados y tocó el tema de Cuauhtémoc Blanco a consecuencia de mencionar al Guille Franco. ¿Qué fue lo que dijo Ricardo La Volpe?

“Hoy te reconozco que ni Kikín (Fonseca) ni (Omar) Bravo eran jugadores explosivos ni desequilibrantes, para mí lo era el Guille Franco, pero al Guille no lo tuve, si yo hubiera sabido que no se iba a recuperar, hoy te digo que dejaba al Guille y me llevaba a Cuauhtémoc al Mundial, pero qué iba yo a saber. Eso sí, el más inteligente de todos era Cuau”, aseguró el técnico argentino.

Para concluir con su declaración, contó por qué no lo llamó. Refutó el argumento que siempre ha dicho, que más allá de una decisión personal, el ’10’ del América no encajaba con lo que buscaba en la cancha:

“Voy a recordar un juego de eliminatoria para explicar por qué no lo llamé (…) le dije a Cuauhtémoc ‘tírate a la izquierda porque al recuperar quedas mano a mano con un central y Borgetti con el otro’ (…) Conforme pasa el partido veo que Cuauhtémoc ya no tenía la explosión, no era el jugador desequilibrante. Ya era el Cuauhtémoc inteligente y pasador, en cada pelota que agarró la aguantó, nunca la perdió e incluso dio un pase de gol, lo hizo muy bien, pero ahí entendí que ya no era lo que necesitaba”, concluyó Ricardo La Volpe.

¿Hubiéramos llegado más lejos con Cuauhtémoc Blanco?

Podría interesarte:

Futbolistas de cristal que han pasado por la Liga MX





Comments