La Volpe “señaló” al culpable de la eliminación de México en Alemania 2006

Facebook Twitter Google+

El entrenador argentino se dio a la libertad de revelar quien de sus exfutbolistas fue el culpable de la eliminación ante los argentinos en el 2006.

Ricardo La Volpe no olvida la eliminación de México ante Argentina en el Mundial de Alemania 2006. A 14 años de aquél suceso, el técnico señaló al culpable de que Maxi Rodríguez anotara aquella noche.

En una entrevista con TyC Sports Argentina, el Bigotón reveló, de manera indirecta, que el culpable del 2-1 definitivo fue Gonzalo Pineda, quien se desempeñaba como lateral.

“Yo le eché la culpa a mi lateral (Gonzalo Pineda). Era un pase de 30 metros y no fue a presionarlo a pesar de que estaba trabajado”.

Ricardo La Volpe

Las heridas todavía no sanan para La Volpe, no dio el nombre, pero al revisar el sistema táctico de ese partido se puede encontrar que el “Gonzo” tomó esa posición luego de sustituir a Andrés Guardado.

Para él esa eliminación sigue doliendo, principalmente porque no consiguió los objetivos planteados con la Selección, el quinto partido era uno de ellos. Aseguró que lloró tras quedar eliminado, más porque fueron superiores en todo el partido, pero el chispazo de Maxi pudo más.

Te podría interesar:

Comments