Jugadores que tienen el corazón dividido entre México y EU

Facebook Twitter Google+

Así pasen los años, México y Estados Unidos siempre tendrán una relación muy cercana en todo aspecto, hasta en el futbol.

Entre tantos futbolistas que hay, varios pueden presumir contar con ambas nacionalidades; ya sea por el lugar donde nacieron o su ascendencia. Los Méxicoamericanos nacieron en México, pero tienen raíces norteamericanas, mientras que los Chicanos son aquellos nacidos en USA, pero con ascendencia mexicana,

REFEREE te presenta a los futbolistas más conocidos con este tipo de caso.

 

Jesse González – Chicano

Este portero se encuentra en la convocatoria de los Estados Unidos para el juego contra México. Nació en Estados Unidos, pero es de padres mexicanos. Ya representó a México en un Mundial Sub-20, por lo que aseguró que cantará ambos himnos.

Tony Alfaro – Méxicoamericano

Es defensa de Zacatepec, pero pertenece a Chivas. Nació en Michoacán aunque se crió en Norteamérica, motivo por el que adquirió la doble nacionalidad.

Richard Ledezma – Chicano

Es una de las promesas del futbol estadounidense, puesto que juega en el PSV. Nació en USA, pero es de padres mexicanos.

Efraín Álvarez – Chicano

El futbolista de L.A Galaxy nació en California, Estados Unidos. Sus padres son de origen mexicano, por lo que tiene libertad para jugar con ambos países.

Adrián Zendejas – Chicano

Es portero, tiene 24 años y juega para el Sporting Kansas City. Nació en Estados Unidos, pero es de padres mexicanos. En cuanto a representación, ha mostrado interés por las Barras y las Estrellas.

Alejandro Zendejas – Méxicoamericano

Actualmente juega con Chivas. Nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero su desarrolló personal y deportivo fue en Norteamérica.

Fernando Arce – Chicano

Es hijo del exfutbolista del mismo nombre, Fernando Arce. Nació en California, Estados Unidos, además ya fue elegido para la Sub-20 de USA.

Francisco Torres – Chicano

El “gringo” es de ascendencia mexicana, a pesar de haber nacido en Texas. Es un futbolista que ha pasado por equipos como Tigres y Puebla.

Édgar Castillo – Chicano

Su carrera la desarrolló principalmente en México, pasó por equipos como Santos, América, Tigres y Tijuana. Nació en Nuevo México, pero sus padres son mexicanos.

Michael Orozco – Chicano

Un defensa que también es nacido en California, pero que es de papás mexicanos. Puede presumir una Copa MX y una SuperCopa MX con Puebla.

Joe Corona – Chicano

El caso de Corona es especial, porque no únicamente tiene dos nacionalidades, tiene tres. Es de padre mexicano y madre salvadoreña.

Jorge Villafaña – Chicano

El lateral del Portland Timbers nació en el estado de California, Estados Unidos, pero es de ascendencia mexicana.

Paul Arriola – Chicano

El extremo del DC United, de la MLS, nació en California y actualmente es uno de los pocos futbolistas consolidados con la Selección de las Barras y las Estrellas. Sus bisabuelos eran mexicanos.

Omar González – Chicano

El defensor que pasó por Pachuca y Atlas, hoy en día juega con el Toronto. Omar Alejandro González nació en Texas y es de papás mexicanos.

Ventura Alvarado – Chicano

El capitán de Necaxa estuvo mucho tiempo entre la Selección Mexicana y Estadounidense. Nació en Arizona, pero sus padres son mexicanos.

Richard Sánchez – Chicano

El portero mexicano campeón del mundo Sub-17 nació en los Estados Unidos, pero es de padres mexicanos. Hoy en día juega con el Chicago Fire de la MLS.

William Yarbrough – Mexicoamericano

El portero suplente de León entró en un verdadero debate sobre a que combinado representar. Este cuestionamiento surgió cuando tenía un gran nivel con la Fiera. Nació en Aguascalientes, pero de padres norteamericanos.

Miguel Ponce – Chicano

Es uno de los casos más polémicos, porque juega para Chivas y es nacido en Sacramento, California. El “Pocho” es campeón olímpico y de padres mexicanos.

Isaac Brizuela – Méxicoamericano

Otro futbolista de Chivas con un panorama que generó polémica, por la identidad del club. El “Drupi” nació en San José, USA, pero es de padres mexicanos y criado desde temprano en Jalisco.

Jonathan González – Méxicoamericano

Es uno de los casos más recientes de debate sobre a quién representar. Juan Carlos Osorio lo convenció de representar a México, pero se ha visto ausente de los llamados. Nació en Estados Unidos, es de padres mexicanos y se crió en México.

Te podría interesar:

Comments