Joao Maleck, decepcionado de la Selección Mexicana

Facebook Twitter Google+

El delantero mexicano que juega en el Sevilla Atlético aspiraba a ser seleccionado para el Mundial Sub-20 y ahora medita si vale la pena seguir en la espera de una convocatoria.

Joao Maleck es jalisciense de nacimiento y su deseo ha sido representar a México, pero también podría jugar para Francia por la nacionalidad que heredó de su padre.

Hoy, fuera de la lista para el Mundial Sub-20, Maleck se siente decepcionado.

“Yo sinceramente pensaba que iba a estar ahí, porque hice las cosas bien el año pasado, destaqué mucho y yo ya contaba con ir a la selección, tenía mucha ilusión de ir a sumar. Pensé que la gente de selección me iba a ayudar en eso”, dijo en entrevista para ESPN.

El delantero ha vivido altibajos en las temporadas recientes. En su última campaña con el Porto B fue protagonista del ataque con 16 anotaciones y su nombre comenzó a sonar fuerte.

Sin embargo, cuando llegó al Sevilla, no tuvo la continuidad esperada porque el club no registró a tiempo su pase de trabajo y después, en septiembre, se sometió a una operación de meniscos que lo dejó fuera de actividad por cuatro meses. Ese periodo incluyó el Premundial Sub-20.

“Respeto mucho su decisión, no quiero comentar mucho de este tema, pero pienso que lo que hice el año pasado no se podía haber olvidado tan fácil. El año pasado fui el mexicano que hizo más goles acá. En otra categoría, sí, pero en selección, siempre que fui respondí”, añadió para el mismo medio. 

Ahora el delantero, que ha participado con el representativo Sub-18, medita si continuará en la espera de una convocatoria de la Selección Mexicana. Su deseo es jugar el Mundial de Qatar en 2022. “Yo puedo cambiar de selección sin problema, porque jugué sólo amistosos”. 

Podría interesarte:

“Monterrey nunca se negó a prestar a Jonathan”: Davino

Los 21 seleccionados que representarán a México en el Mundial Sub-20

Comments