JJ Macías: “Nos escondemos demasiado en pretextos”

Facebook Twitter Google+

El delantero de León fue autocrítico después de la segunda derrota de México en el Mundial Sub-20, que los deja al borde de la eliminación.

Por su presente en la Liga MX, José Juan Macías es uno de los referentes de la Selección dirigida por Diego Ramírez. Sin embargo, después de dos partidos, poco ha podido hacer para cambiar la cara de un equipo sin idea clara de juego.

Mientras las críticas habituales llueven sobre el representativo, y especialmente sobre los jugadores protagonistas, Macías no renuncia a la esperanza de clasificar, pero también fue autocrítico.

“Creo que nos escondemos demasiado en pretextos. Que si hay demasiados extranjeros no podemos sobresalir. Si seguimos escondiéndonos con eso, nunca vamos a trascender. Hay que dejar de hacer eso. Por algo me ha ido bien en León. Si uno quiere jugar, hay que ganárselo y no esperar a que nos den la oportunidad”, dijo en la zona mixta al finalizar el partido.

En conferencia, el técnico Diego Ramírez sí señaló a la “gente de pantalón largo” y pidió un análisis sobre los tiempos de concentración y trabajo con los jugadores: “Afecta el hecho de no tener a todo el grupo para preparar bien a una Selección”. 

El pase de la Selección Mexicana depende de una serie de combinaciones, pero el primer resultado en su beneficio ocurrió: Italia derrotó a Ecuador y ahora ambos países latinoamericanos se enfrentarán por ser el mejor tercero para avanzar por dicho criterio. 

¿Qué hay sobre el futuro de Macías? Jesús Martínez, presidente del León, comentó para Fox Sports que le restan siete meses de contrato con el equipo antes de volver a Chivas y en la institución están conscientes de que su desempeño reciente ha sumado interesados y sobre todo saben que el deseo del jugador es llegar a Europa.

Podría interesarte:

Vergüenza mexicana en Polonia

Comments