Guillermo Ochoa pide que el futbol sea prioridad

Facebook Twitter Google+

Memo Ochoa, arquero de la Selección Mexicana expresó su molestia por el estado de la cancha en estos partidos amistosos que responden a intereses comerciales en territorio estadounidense.

México venció a Ecuador por 3-2 en la antesala de la Copa Oro, pero Héctor Moreno podría causar baja por un desgarro y Jorge Sánchez también salió lastimado.

Guillermo Ochoa manifestó su descontento ante los acuerdos comerciales de la Federación que se anteponen a la seguridad de los jugadores.

“Vemos las otras federaciones que juegan en campos que son estadios de fútbol y a nosotros nos meten a estadios que tienen más capacidad y nos termina afectando siempre. Son canchas sintéticas, parchadas y es complicado; nos pasó factura ahora, la ha pasado antes. Y también salió uno lesionado de ellos (Ecuador). Al final, la cancha es muy dura; es difícil. Ojalá se pueda cambiar en un futuro y podamos tener todas las condiciones correctas, pero nosotros a lo nuestro; en la cancha nos toca hablar y hoy fue un triunfo importante”

El guardameta explicó que al jugar en estadios de césped natural  la carga en las piernas, rodillas y tobillos son distintas.

“Son temas que se tienen que corregir, que los más dañados somos los futbolistas y los aficionados”

En 2018, laFederación Mexicana de Futbol concretó un acuerdo multianual con la empresa estadounidense para que el Tri dispute un partido anual en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En el partido amistoso contra la selección de Ecuador el central Héctor Moreno salió dolido de la rodilla derecha tras despejar el balón. A falta de un diagnóstico oficial, Gerardo Martino pronosticó la posible baja de Moreno para la Copa Oro. 

Te podría interesar:

Editorial: México sigue con los mismos errores, pero gana…

Comments