Guardado sobre México: “Nunca hemos contado con un proyecto”

Facebook Twitter Google+

La selección mexicana comienza a tomar forma al mando del Tata Martino, pero según Guardado, esto no había sido así. El capitán de México resaltó la falta de continuidad en los procesos anteriores.

En entrevista con Fernando Schwartz para Fox Sports, tocaron diversos temas sobre la selección nacional. Entre ellos, destacó que Guardado no cree que los proyectos pasados se hayan manejado correctamente.

La respuesta de Andrés, fue al cuestionarlo sobre la cantidad de técnicos que han pasado por el Tri. En sus 13 años de trayectoria con México, han pasado más de 10 técnicos, contando los interinatos entre procesos.

“Nunca hemos contado con un proyecto que venga a darnos una cierta continuidad.”, afirmó el centro campista.

En comparación de lo anterior, el mexicano habló muy bien del actual técnico de México. Destacó que ha platicado con jugadores que ha dirigido y nadie le ha dicho algo malo sobre Martino. Además destacó que entiende a los futbolistas, más allá de su desempeño en la cancha.

“Ya llegamos con la idea de que era un buen técnico. Sobre todo, entiende muy bien la parte humana del jugador y que eso, a estas alturas, es más importante que entender el 4-4-2 o el 4-3-3.”, sentenció.

Afirmó que México sí es el favorito para ganar la Copa Oro, pero ‘las distancias’ se han acortado y no sólo con sus rivales, pues asegura que el futbol  es más competitivo en cualquier parte del mundo. Además, concluyó que muchas veces, los jugadores se desgastan mentalmente antes de físicamente.

Uno es humano al final. Por más que sea un orgullo y sea lo que siempre uno ha soñado estar en la selección, después de un tiempo de vivir fracasos y cosas muy importantes; y como se ha vuelto el entorno de la selección, obviamente te llega a cansar en la cabeza, más que en las piernas.”, concluyó Andrés.

Podría interesarte:

Mexicanos en Europa: Posibles destinos para la próxima temporada

Guillermo Ochoa pide que el futbol sea prioridad

Comments