Guardado: A veces pienso en descanso, pero debo seguir aquí mientras me den las piernas

Facebook Twitter Google+

Entre las negativas para jugar la Copa Oro, el capitán de la Selección Mexicana reafirma su compromiso, pese al desgaste físico y al bajo impacto de la competencia de la confederación.

Gerardo Martino sufre para armar una plantilla competitiva para el próximo certamen, varios de los protagonistas no estarán por diversos motivos. Otros, como Andrés Guardado y Memo Ochoa, se mantienen incondicionales a través de los años y los cambios de mando.

“Es muy cansado, no te voy a mentir. Por momentos te pasa por la cabeza decir…  darse un tiempo de un descanso, dar un paso a un lado, como en el caso de esta Copa Oro, que la pones en una balanza y a lo mejor si en un momento tengo que descansar de la Selección, es en este verano; pero después hay algo en mí que me dice ‘no, tienes que seguir ahí, mientras que te tomen en cuenta, mientras te den las piernas y tu cabeza tienes que seguir hasta el final’ y es lo que me tiene aquí con la misma ilusión. Muy orgulloso después de tantos años”, declaró en entrevista para TV Azteca. 

Andrés Guardado debutó con la Selección Mexicana en diciembre del 2005, bajo las guía de Ricardo La Volpe, y poco a poco se convirtió en referente hasta ganarse el gafete de capitán y ha sucedido a Rafael Márquez en el liderazgo del equipo.

Podría interesarte:

Ochoa: “Es un placer y un orgullo estar en la Selección”

Chicharito: En la Selección, los que más ganan son los que no juegan

Comments