‘Tata’ Martino reconoce que usó tácticas del ‘Piojo’ y de Siboldi

Facebook Twitter Google+

América y Cruz Azul pusieron su granito de arena en la victoria ante los nipones.

Gerardo ‘Tata’ Martino reconoció que México no rindió durante los primeros minutos, asunto que lo llevó a revelar que se inspiró en las tácticas de Miguel ‘Piojo’ Herrera y Robert Dante Siboldi para ganarle a Japón.

EL JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ EN AMAZON

Tras finalizar el encuentro ante la selección oriental, Gerardo Martino habló sobre el rendimiento que mostró su equipo durante el último encuentro del 2020.

En conferencia postpartido, el entrenador argentino reconoció que para ganarle a Japón recreó el mediocampo que manejan los entrenadores del América y de Cruz Azul.

Aseguró que la clave estuvo en asociar a Edson Álvarez y Luis Romo como si estuvieran en sus equipos compartiendo campo con Guido Rodríguez, en su momento, y Rafael Baca.

Selección Nacional de México

“Recreamos el Edson con Guido Rodríguez y Luis Romo con Rafael Baca, lo hicimos bien, ahí empezamos a ser mejores”.

Gerardo Martino

El ‘Tata’ resaltó la importancia de su estrategia ya que México comenzó a tener un mejor futbol, pero sobre todo recuperar terreno que el equipo japonés le había quitado.

Finalmente, Martino reveló que en los entrenamientos no asocia a Romo con Edson, más bien que emplea dicha estrategia cuando recuerda el trabajo que se ve en clubes donde ambos futbolistas reparten cancha con sus ‘socios’.

FOTO DE PORTADA: @FMF / ARCHIVO

Te podría interesar:





Comments