Gerardo Martino: “Es imposible que la Copa Oro se juegue sin VAR”

Facebook Twitter Google+

Gerardo Martino se mostró molesto ante la falta del video-arbitraje en la Copa Oro, herramienta que se ha implementado y ayudado en otros torneos de Selecciones como la Copa América y el Mundial Femenil durante el verano.

México necesitó de una serie de penaltis para eliminar a Costa Rica y avanzar a Semifinales de la Copa Oro, teniendo como figura a Guillermo Ochoa. El Tri se puso arriba en el marcador con un gol de Raúl Jiménez y perdió su ventaja gracias a un penalti concedido al rival que generó polémica.

Joel Campbell fue derribado fuera del área y hay dudas de si existía una falta sobre el jugador del León. El árbitro no dudó en señalar la pena máxima y no hubo posibilidad de revisar la jugada por la inexistencia del VAR en la Copa Oro. Esta situación provocó que Gerardo Martino descargara su disgusto en rueda de prensa.

Es imposible con la tecnología que hay hoy y con VAR en México y Estados Unidos que este torneo se juegue sin VAR. En la Copa América paran 200 veces los partidos, hoy anularon cuatro goles por VAR y nosotros no tenemos VAR”.

El Tata fue sincero y reconoció que si México hubiera quedado eliminado no habría hablado del arbitraje. Igual no comprende cómo un árbitro de una nacionalidad que su país aún sigue en competencia haya llevado las acciones del partido.

Las cosas hay que decirlas, probablemente si me hubiera tocado perder nada de esto se habría dicho, como te tocó ganar me gusta decirlo. Tampoco me parece justo que un árbitro de Panamá que viene de la otra llave dirija este partido”.

La Selección Mexicana enfrentará a Haití el próximo martes por un boleto a la Final de la Copa Oro con el recuerdo del Preolímpico de hace 11 años.

Te podría interesar:

Editorial: Memo Ochoa y 10 más… Gracias por tanto, perdón por tan poco

Comments