Gerardo Martino: “no creo que sea común” negarse ir a una selección

Facebook Twitter Google+

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, se dijo sorprendido sobre la negativa de futbolistas por integrar la selección nacional.

-¿Le sorprende la negativa de los futbolistas a venir a la Selección, es común?

“No creo que sea común. No es algo que me ha tocado vivir naturalmente ni en Paraguay ni en Argentina, pero también es cierto y lo expresé en mi primera conferencia de prensa, el llamado a la selección es un premio a los futbolistas, un reconocimiento a la trayectoria. Cuando no lo vean así, es más lógico que no estén”.

Jugadores como Javier Hernández, Carlos Vela o Héctor Herrera solicitaron no estar convocados para la Copa Oro porque prefieren enfocarse en sus familias o en sus carreras.

“Es motivador ser llamado pero tampoco estoy para hacer el análisis de los futbolistas. cuando que por diferentes motivos deciden no estar aquí, tenemos que centrarnos en los que sí están”, dijo Martino.

El entrenador argentino dirigirá a partir del 15 de junio su primer torneo oficial cuando México dispute la Copa Oro. En la primera fase se medirá a Canadá, Martinica y Cuba.

TE PODRÍA INTERESAR

Martino explicó por qué Carlos Vela rechazó a la Selección

Gerardo Martino anuncia la preconvocatoria para la Copa Oro

Comments