Gerardo Martino: “Conmebol es superior a Concacaf”

Facebook Twitter Google+

México no participará en la Copa América de 2020, según lo dio a conocer la CONMEBOL, por lo que Gerardo Martino pide que se busque regresar a ese nivel de competencia.

El técnico, Gerardo Martino sabe que la Selección Mexicana además de sobresalir en términos deportivos, debe cuidar el negocio que representa, de tal manera que la participación en la Copa América no sólo depende de él.

“Tenemos que salir de la zona de confort que es jugar en Estados Unidos. Esto no sólo depende de un análisis futbolístico, este es su negocio, yo cobro del negocio, los jugadores ganan su premio del negocio, entonces no podemos dejar el negocio de lado”

Aún con lo anterior aseguró que seguirá insistiendo para que México regrese a competencias como la Copa América y para que se busquen partidos contra equipos de Europa, lo que permitirá que la selección continúe mejorando.

“Entendemos, al igual que los directivos, que para seguir mejorando hay que tratar de competir en torneos donde la competencia sea más elevada, nosotros entendemos, que la competencia de Conmebol es superior a la competencia de Concacaf, trataremos de seguir insistiendo en lo bueno que es participar en Copa América, en lo bueno que es enfrentar a equipos europeos en partidos amistosos”

El estratega también recomendó que los clubes mexicanos regresen a la Copa Libertadores “porque fueron momentos memorables de los equipos mexicanos en esa competencia”.

Te podría interesar:

Australia y Catar serán las selecciones invitadas a la Copa América 2020

Copa América 2019, la que menos representantes de la Liga MX tendrá desde 2001

Comments