Editorial: México necesita más que individualidades en la sub-20

Facebook Twitter Google+

Primer partido y derrota de México en el Mundial sub-20, Italia demostró ser superior, al menos en términos generales. Lainez y Macías lucieron necesitados de protagonismo pero fueron poco productivos para la causa.

La desconcentración fue la clave para que los mexicanos ya estuvieran perdiendo desde el minuto tres. Los jugadores lucieron desconectados durante el comienzo del partido. Los llamados a ser los protagonistas, sólo lucieron por tomar la responsabilidad de pedir el balón.

Los hombres ofensivos que acompañaron a Diego y JJ, terminaron apareciendo más. El empate llegó con asistencia de Misael Domínguez -con colaboración de la marca italiana- y gol de Roberto de la Rosa. Además del aporte en el marcador, Domínguez fue muy incisivo en las pocas oportunidades que tuvo con el balón en los pies.

México vino de menos a más y así continuó al comenzar el segundo tiempo. Justo ahí, una desatención en la segunda jugada de un tiro de esquina, los volvió a poner abajo en el marcador. Con la ventaja, los italianos no cometieron el mismo error y demostraron por qué son una de las selecciones a seguir en la competencia. Jugaron bien a la defensiva y mantuvieron el control del balón.

También hay que destacar el esfuerzo de Tony Figueroa, que corrió todo el segundo tiempo. Deafortundamente, varias veces se encontró frente a tres o cuatro rivales, en lugar de compañeros.

La calidad está en la selección mexicana, pero no se gana sólo con eso. Les hace falta conjuntarse más allá de enaltecer erróneamente a los jugadores ‘del momento’, que incluso jugaron todo el partido, a pesar de que llegaron hace un par de días, a la concentración.

Podría interesarte:

Jugadores a seguir en el Mundial Sub-20

Comments