Davino: “Monterrey nunca se negó a prestar a Jonathan”

Facebook Twitter Google+

El presidente deportivo de Rayados explica que si Jonathan González no jugará el Mundial Sub-20 es porque la Selección Mexicana no quiso prestarlo para la liguilla.

Jonathan González es una de las bajas más relevantes para el representativo Sub-20 que buscará el título en Polonia. En un principio se especuló sobre la negativa de Rayados a cederlo en la recta final del torneo de liga, pero Duilio Davino explicó cuál fue el impedimento.

“El club no decidió. Lo que le dijimos a la Selección es que cuando termine la participación en liguilla podía ir. Jonathan estaba de acuerdo. Al final la selección no accedió en ese caso con él y no sé por qué sí con otros. Así que no fue que Monterrey no quisiera que jugara el Mundial, sino que permitieran que se quedara hasta que acabara su participación en liguilla”. 

Davino se refiere a José Juan Macías, quien sí obtuvo la autorización para jugar las semifinales con León y reunirse con el equipo días más tarde directamente en la sede. Situación similar a la de Diego Lainez, quien reportara hasta esta semana después de cerrar la temporada en LaLiga junto al Betis.

González sufrió por las lesiones desde el torneo anterior y en la reciente campaña también se ausentó en algunas jornadas. Completó 9 participaciones en el torneo regular y jugó 12 minutos en los cuartos de final.

La Selección Mexicana iniciará su participación en Polonia el 23 de mayo ante Italia, el 26 de mayo enfrentará a Japón y el 29 cerrará la fase de grupos contra Ecuador.

Podría interesarte:

Los 21 seleccionados que representarán a México en el Mundial Sub-20

¿Cómo es el fogueo de las selecciones menores en México?

Comments