¿Cuáles son las selecciones con las que México comparte el segundo nivel?

Facebook Twitter Google+

El Tata Martino ha declarado que México podría ser catalogado como un equipo de “segundo nivel”. Aseguró que son pocos los que pueden presumir estar en ese tramo.

Para Gerardo Martino, la Selección Nacional únicamente es superada por equipos que tienen tradición histórica, aproximadamente desde hace 100 años. Sentenció que lleva mucho esfuerzo llegar a posicionarse entre los mejores, justo como ocurrió con España.

“México hoy es una selección de segundo nivel. El primer nivel lo ocupan selecciones que son tradicionalmente importantes desde hace cien años. No es fácil llegar a ese escalón. Siempre he dicho que la única selección que vi subir a ese escalón fue España. Es todo un recorrido para poder acceder a esos lugares”.

Gerardo Martino en conferencia

¿Quiénes son los equipos que acompañan a México en el segundo escalón? REFEREE decidió hacer una selección de los conjuntos que se ubicarían junto al Tricolor, tomando en cuenta su futbol, ubicación en el Ranking FIFA y el parámetro del Tata.

Estados Unidos

El equipo de las Barras y las Estrellas ha mantenido una constante competencia con México, motivo por el que se han mantenido en el dichoso segundo nivel. Ya se ubican en el lugar 22 del ranking.

Japón

Los japoneses siempre han estado en el segundo peldaño en cuanto a nivel de selecciones. El cambio generacional ha provocado una caída grave en el listado, se ubican en el sitio 33. Han destacado por ser el combinado más prometedor de Asia.

Chile

Chile perdió la brújula tras quedar fuera de Rusia 2018. Fue desde 2015 cuando encontraron el máximo nivel de su generación dorada, pero actualmente ya no es como antes. Están en el lugar 14, pero nadie duda el hecho de que pasaron ser sombra a ser temor en Sudamérica.

Croacia

Luego de tener un gran Mundial en 2018, los croatas han buscado seguir por la misma línea. Croacia tiene un puesto privilegiado en el ranking, el lugar siete.

Colombia

Colombia tiene grandes individualidades, pero le falta mucha tradición en el futbol mundial. Los Cafeteros se encuentran situados en el octavo lugar del ranking. Su despunte sucedió en las eliminatorias para Brasil 2014.

Portugal

Los lusos, de la mano de Cristiano Ronaldo, han ganado protagonismo durante los últimos tres años. Por mucho tiempo fue una selección europea que vivió a la sombra de los gigantes, pero poco a poco quiere hacerse de un lugar entre ellos. Ocupan el sexto lugar de la clasificación

Bélgica

Es la selección número 1 del Ranking FIFA con 1746 puntos, pero se ubica en el segundo piso a falta de los recursos históricos. Los belgas han estado en constante ascenso desde 2014, recientemente en 2018 obtuvieron el tercer lugar en el Mundial. Al igual que el resto de los otros países, cuenta con más renombre individualmente.

 

Te podría interesar:

El Tri se queda con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos

Comments