¿Cómo le fue al Tricolor en su último partido antes de la pandemia?

Facebook Twitter Google+

El ‘Tricolor’ volverá a las canchas luego de casi un año de inactividad por el coronavirus.

La actividad del futbol a nivel selección regresa esta noche cuando México enfrente a Guatemala. La Selección Mexicana reanuda su actividad luego de una larga ausencia.

EL JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA ESTÁ EN AMAZON

Gerardo Martino volverá a dirigir un partido de selección luego de 10 meses y 11 días de no hacerlo; su equipo tuvo actividad por última vez el 19 de noviembre de 2019.

El último rival que enfrentó la Selección Mexicana fue durante la Fecha FIFA de noviembre del año pasado; se trató de Bermudas por la última jornada de la Concacaf Nations League.

Se trató de un partido en el que México pintaba como superior, aunque las sensaciones que se demostraron y se dejaron ante los caribeños no fueron las mejores.

México disputó su partido en el Estadio Nemesio Diez y sirvió para cerrar la actividad de 2019. Antes del partido, la Liga A de la Nations League tenía a México como líder del Grupo B con nueve puntos.

El desempeño generó dudas puesto que México apenas y pudo ganarle 2-1 a Bermudas; el comienzo fue adverso ya que los visitantes iniciaron ganando al minuto 10.

Posteriormente, Sebastián Córdova puso el empate al minuto 27 y no fue hasta el 90+3′ cuando Uriel Antuna apareció para darle la victoria al equipo nacional.

Aquella ocasión el panorama era distinto al actual, particularmente porque era Fecha FIFA y el equipo de Gerardo Martino contaba con algunos futbolistas europeos.

De la presente convocatoria para enfrentar a Guatemala permanecen: Hugo González, Jesús Gallardo, César Montes, Luis Rodríguez, Jorge Sánchez, Luis Romo, Johan Vásquez, Uriel Antuna, Roberto Alvarado, Sebastián Córdova, Orbelín Pineda y José Juan Macías.

Te podría interesar:





Comments