Christopher Cuéllar explica ausencia de Charlyn Corral en el Tri

Facebook Twitter Google+

El torneo preolímpico femenil de la CONCACAF está cerca y la Selección Mexicana está envuelta en la polémica por la no convocatoria de Charlyn Corral.  

Tras darse la lista preliminar de las jugadoras que formarán parte del Tri, la jugadora del Atlético de Madrid mostró su molestia en redes sociales. 

A lo que el técnico nacional Christopher Cuéllar respondió días después cuando habló con la prensa y se le preguntó acerca del tema. 

“Estamos muy conscientes de que para lograr nuestro boleto no depende de una jugadora, tiene que ser un trabajo en equipo. Todos están trabajando ahí para ser ese impacto que necesitamos.”

Christopher Cuellar

Y elogió el trabajo de la Liga MX Femenil, diciendo que en México hay buenas jugadoras. 

“Cuando llegamos a competencias no tenemos a las jugadoras mucho tiempo, poco tiempo de trabajo, entonces tomamos a las jugadoras que tenemos aquí, que están en buen momento y son buenas.”

Christopher Cuellar

Y aclaró  que se lleva un proceso con las jugadoras del Tri. 

“Desde el año pasado tenemos una competencia interna, hay goles, tenemos el apoyo de la liga, las jugadoras están aquí.”

Christopher Cuellar

El primer encuentro de la selección en el preolímpico es el próximo 29 de enero cuando enfrenten a Jamaica. 

Después se verán las caras en contra de San Cristóbal y Nieves el 1 de febrero. Y cerrarán la primera fase el 4 de febrero en contra de Canadá. 

Te podría interesar:

 

Comments