Chicharito: En la Selección, los que más ganan son los que no juegan

Facebook Twitter Google+

Javier Hernández sostiene que ellos juegan por amor a la camiseta y no por dinero, pero es necesario exigir que sean los jugadores quienes reciban los beneficios de la Selección Mexicana.

Desde hace meses, Chicharito ha expresado duras críticas contra la prensa, un sector de los aficionados y ahora contra la dirigencia de la Selección Mexicana. 

En entrevista para Fox Sports, el mexicano manifestó su molestia por cómo se distribuyen los ingresos que genera el equipo nacional y asume la responsabilidad de seleccionado para reclamar lo que merecen.

“Debemos usar la Selección no nada más para ganar porque amamos al futbol (…) Como jugadores, porque tenemos la batuta nosotros de poder hacerlo. (Exigir) no significa joder a la Federación Mexicana, no significa joder a la prensa, joder a la gente. 

Chicharito valora la posibilidad de hablar cuando algo no le gusta, pese a que le ha sumado detractores por considerarlo “agrandado”. A su parecer, una problemática de México, un país con “cultura sumisa”.

“La Selección Mexicana es mundialmente una de las que más vende… No es que queramos que nos paguen, a la Selección no vamos a ganar dinero (…) La FMF ha ganado por jugadores, no por Chicharito, no por Andrés, no por Layún… ha ganado desde la Tota Carbajal, desde Tomás Balcazar, desde todos esos jugadores siempre los que más ganan son los que no juegan.

Es lo único que yo he dicho y es en todo el mundo, pero vienes a estas ligas (europeas) y ves a los dueños y todo está un poco más equilibrado. Entonces, si nos queremos parecer a las mejores selecciones del mundo, como sus ligas, tenemos que comportarnos así”. 

Javier Hernández no estará en la Copa Oro por motivos personales. Su ausencia se suma a una larga lista de protagonistas que no podrán estar por diferentes razones, entre cambios de equipo y lesiones. A días del debut de Gerardo Martino en un torneo oficial con la Selección, el compromiso de los jugadores ha sido cuestionado por los aficionados.

Comments