Charlyn Corral critica su ausencia en el Tri para el Preolímpico

Facebook Twitter Google+

La selección mexicana presentó su lista de convocadas para afrontar el torneo Preolímpico de la Concacaf y no apareció Charlyn Corral.

La delantera del Atlético de Madrid manifestó su tristeza y molestia por no estar en la convocatoria del Tri a través de Twitter a través de una serie de tuits o hilo.

Twitter @AtletiFemenino

Dejavú. Parece que la historia se repite 4 años después. Gracias por sus mensajes. Prefiero ser muy clara y directa para evitar versiones falsas:

  1. Desconozco las razones de mi ausencia –no he tenido contacto con gente de la selección desde hace varios meses.

  2. Estoy en ritmo con el Atleti y disponible al 100%.

  3. Atleti Femenino hubiera apoyado mi convocatoria sin problema.

  4. Tenía ilusión y me encontraba muy motivada para enfrentar el Preolímpico con mis compañeras.

  5. ¿Duele? Claro. Siempre he trabajado para poner el nombre de México en alto y lastiman las formas. Otra vez.

  6. Si jugar en uno de los clubs mas importantes a nivel mundial, competir y llevar 94 goles en Europa NO es suficiente para que nos respeten me queda claro una cosa: nos falta mucho como país para apoyar a todas las deportistas mexicanas como se merecen.

  7. Si tengo que alzar la voz en pro del desarrollo del futbol femenil lo haré como en su momento lo hice hace tiempo.

La goleadora finalizó su mensaje deseándole lo mejor a sus compañeras en el torneo y que consigan su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Hace cuatro años Charlyn Corral tampoco fue convocada al Preolímpico junto con Kenti Robles y Stephany Mayor y el Tri Femenil no calificó a los Olímpicos de Río 2016 tras perder ante Costa Rica.

Charlyn Corral es actualmente la delantera mexicana más destacada. En 2018 fue campeona de goleo con el Levante y en 2019 subcampeona, lo que le valió ser fichada por las colchoneras, donde es titular.

¿Pesará su ausencia en el Tri? Sólo el tiempo dirá.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments