Campos revela cómo La Volpe escogió el plantel de Alemania 2006

Campos revela La Volpe escogió plantel Alemania 2006

Facebook Twitter Google+

El comentarista de TV Azteca fue asistente de La Volpe con México, y explicó el proceso de selección para el ‘Tri’ que dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco y sorprendió con la inclusión del ‘Chiquis’ García. 

El Mundial de Alemania 2006 para México es recordado por la eliminación a manos de Argentina, además de que Cuauhtémoc Blanco y Jaime Lozano fueron excluidos del plantel que participó. 

Te puede interesar: Convocatoria de la Selección Mexicana: sorpresas, ausencias y regresos

Jorge Campos, comentarista de TV Azteca y exasistente de Ricardo La Volpe en el torneo, recordó cómo se llevó el proceso de selección para el ‘Tri’. 

COMPRA LIBRO “100 GENIOS DEL BALÓN” EN AMAZON

Campos y David Medrano, periodista de TV Azteca, contaron que asistieron junto a Ricardo La Volpe y Paco Ramírez, el otro asistente del técnico argentino, a un restaurante en la Ciudad de México para elegir el plantel que iba ir a la Copa del Mundo. 

COMPRA ROMPECABEZAS 3D DEL ESTADIO AZTECA EN AMAZON

El exportero expresó, en el programa de YouTube “Farsantes con Gloria” con Christian Martinoli, que él si quería llevar al mítico ‘Cuau’ al torneo, pero que La Volpe ya tenía claro que no lo iba a incluir. 

“Yo sí llevaba a ‘Cuau‘. Le puse ‘Cuau‘ en grande porque no sabía cómo se escribía Cuauhtémoc”, dijo entre risas Campos. 

cuauhtemoc_lavolpe_
(Foto: Archivo Referee)

Medrano reveló que la decisión de llevar a Rafael ‘Chiquis’ García fue de La Volpe, pero que había presión para incluir a Jaime Lozano. 

“Coincidimos Paco, Jorge y un servidor; frente a Ricardo, que Jaime Lozano debía haber estado en esa convocatoria por lo que hizo en Costa Rica, era un zurdo que le pegaba de tiro libre”, recordó Medrano. 

Jaime Lozano celebra un gol de la Selección Mexicana
(Foto: Twitter)

La razón por la que se incluyó a Guardado 

Medrano explicó que Andrés Guardado, en ese entonces estaba viendo sus primeros partidos en Liga MX, fue elegido por sus condiciones como lateral izquierdo. 

“La gran interrogante era, por ejemplo, Andrés Guardado. No tenía ni 50 partidos en Primera División, pero no había otro con esas condiciones y proyección”, explicó Medrano. 

Andrés Guardado disputa un balón con Esteban Cambiasso en el duelo del Mundial 2006 entre México y Argentina
(Foto: Twitter)

Guardado debutó en el torneo contra Argentina, pero tuvo que salir de cambio en el minuto 66 por lesión. 

Te puede interesar

México no puede encontrar rivales para cerrar 2020

Foto portada: Twitter





Comments