Los campeones con el Tri Sub 17 que no tienen equipo

Facebook Twitter Google+

México ha ganado la Copa del Mundo sub 17 en 2005 y 2011. Algunos  jugadores campeones como Giovanni Dos Santos y Carlos Vela mantuvieron una carrera destacada, pero otros no consiguieron regularidad en su carrera ni algún otro éxito.

Estos son los jugadores que tal vez no recuerdas que fueron campeones mundiales sub 17 y ahora prácticamente están desaparecidos.

José Rocchi fue el portero suplente en el Tri del 2005. Su doble nacionalidad italiana le permitió estar en el Barcelona B de 2006 al 2008, pero regresó a México con Puebla y Lobos. Después jugó con Vicenza de Italia y Cerro de Uruguay. Luego estuvo con Veracruz y en Gibraltar.

Christian Sánchez fue defensa titular en la final del 2005. Era canterano del Atlas y anduvo de aquí para allá con Chiapas, Santos, Morelia, San Luis, Tecos, Alebrijes y Loros. Su último equipo fue Malacateco de Guatemala. Actualmente no tiene equipo.

Mario Alberto Gallegos salió de la cantera del Atlas y después jugó a préstamo con los Tiburones Rojos y Lobos Colima. Su último equipo fue Unión de Curtidores en 2012.

Pedro Luis Valverde era un mediocampista de Cruz Azul que nunca logró debutar en primera división. En 2008 pasó al Tampico Madero y en 2012 a los Delfines del Carmen, con los que tuvo actividad en Copa MX.

Pedro Alberto Cortez surgió de las fuerzas básicas del Pachuca y tampoco debutó en primera división. Disputó el torneo Clausura 2013 con Murciélagos en el Ascenso MX y desde entonces no tiene equipo. 

Jorge Hernández fue titular en el Mundial de 2005 e incluso llegó a Selección Mayor con Hugo Sánchez. Probó suerte en las inferiores de Barcelona, pero no se quedó y regresó a México. Anduvo también en Costa Rica. Su último equipo fue Leones Negros en 2017. Ahora es auxiliar en la sub 15 del Atlas.

Dilan Nicoletti era el segundo portero del Tri en 2011. Tenía doble nacionalidad mexicano-argentino. Era canterano de Newell’s. En 2015 llegó a Xolos de Tijuana y desde 2017 no tiene equipo.

Luis Solorio fue mediocampista del Tri del 2011. Era canterano de las Chivas, quienes después lo prestaron a Coras de Tepic. Estuvo el primer semestre de este año con Zacatepec, pero ahora no tiene equipo.

Enrique Flores, disputó sólo 62 minutos durante el partido ante Holanda en fase grupos del Mundial de 2011. Es mediocampista canterano de Monterrey. Jugó con Bravos, Altamira, Irapuato y Reboceros, su último equipo desde 2017.

José Tostado disputó todos los partidos de México en el Mundial del 2011. Salió de la cantera de Chivas y después pasó a la sub 20 de Tigres. Jugó con el Pacific FC en 2013. Su último equipo fue Irapuato, con el que disputó un partido de Copa MX en 2014.

Marcelo Gracia jugó cuatro partidos en el Mundial de 2011, entre esos la final ante Uruguay. Era canterano de Monterrey y estuvo a préstamo con Tlaxcala, Atlante y Loros. Desde julio de este año no tiene equipo.

Julio ‘La Momia’ Gómez fue titular y figura en el Mundial del 2011. Con un golazo de chilena ante Alemania en semifinales le dio el triunfo a México. Luego, se le subió la fama y estuvo a préstamo en Liga MX y Ascenso Mx. Su último equipo fue Loros en junio.

TE PUEDE INTERESAR:

Comments