#Borrados: Las 9 ausencias mexicanas más injustas en los últimos Mundiales

mundiales jugadores mexicanos que no ha asistido

Facebook Twitter Google+

En todos los Mundiales han existido jugadores que, de acuerdo a la opinión pública, merecían haber sido llamados… ¡Pero los seleccionadores los cepillaron por sus pistolas!

Cabe aclarar que en esta lista no tomamos en cuenta a los seleccionados que no asistieron a alguno de los mundiales por lesión, sino por criterio del estratega en turno.

9. Vicente Pereda (México 70)

Raúl Cárdenas dejó fuera al ‘Diablo Mayor’ pese a ser campeón de goleo en la temporada 69-70. En su lugar llevó a Ignacio Basaguren o Javier Fragosso.

8. Tomas Boy (Argentina 78)

Aunque la revolución le hizo justicia en el 86, el Jefe se merecía ser llamado por José Antonio Roca. Enrique Lopez Zarza, Leonardo Cuéllar, Gerardo Lugo y Javier Cardenas jugaron en esa posición.

(Foto: MEXSPORT)

7. Alfredo Tena (México 86)

El Capitán Furia quedó fuera por cuestiones comerciales y extra cancha, no tanto porque Bora Milutinovic lo haya cepillado. Fernando Quirarte y Raul Servín estuvieron en su lugar.

6. Luis García (Francia 98)

Manuel Lapuente dejó fuera a grandes delanteros como el Niño Artillero y Carlos Hermosillo, llevando en su lugar a otros grandes killers como Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco o Ricardo Peláez.

5. Tato Noriega (Corea-Japón 2002)

José Antonio Noriega vivía en esas épocas su mejor momento, el cual dejó de manifiesto en la Copa Libertadores; sin embargo, no terminó de llenarle el ojo al Vasco Aguirre.

4. Cuauhtémoc Blanco (Alemania 2006)

Tal vez, la injusticia más sonada y más válida de toda la lista. Por cuestiones personales, Ricardo La Volpe dejó fuera a uno de los mejores jugadores mexicanos de la historia.

3. Jonathan dos Santos (Sudáfrica 2010)

El menor de los Dos Santos protagonizó el mayor drama previo a la justa en suelo africano, luego de que Aguirre lo regresara de la concentración.

(Foto: MEXSPORT)

2. Moisés Muñoz (Brasil 2014)

Aunque los porteros que tenía delante de él eran jugadores consolidados y probados (Memo, Chuy y Tala), para muchos era injusto que Moi no fuera pese a su título con el Ame en el 2013.

1. Rodolfo Pizarro (Rusia 2018)

El jugador del que todos hablan, pilar de los últimos títulos de Chivas y que no convenció a Juan Carlos Osorio, quien argumentó que Giovani dos Santos está en mejor nivel… ¡Plop!

 

 

Comments