Varios aficionados fueron expulsados del Azteca por grito

Facebook Twitter Google+

La Federación Mexicana de Futbol no permitirá que el grito homofóbico invada los partidos de la Selección Mexicana y ya tomó medidas contra los aficionados que lo hicieron.

Durante el partido de México contra Panamá se escuchó gritar a varios aficionados el grito homofóbico que la Federación Mexicana busca erradicar de los estadios.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué pasó con Graham Zusi, el héroe que ayudó a México a llegar a un Mundial?

Y aunque no se llevó a cabo el protocolo de la FIFA que pide suspender por minutos el duelo, la seguridad del estadio Azteca tomó medidas.

De acuerdo con información de TV Azteca, 30 personas fueron sacados del estadio porque hicieron el famoso grito.

La instrucción fue dada por la misma FMF que antes del partido se reunió con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y la seguridad privada del estadio para que tomaran medidas.

El primer paso en este tipo de acciones es llamar la atención al aficionado, y si vuelve a a hacerlo entonces es retirado del estadio.

“Durante el juego, no hubo necesidad de aplicar ninguna de las medidas de suspensión momentánea del partido, por no existir gritos contundentes a juicio del árbitro central. Sin embargo, por la actuación inadecuada de unos pocos aficionados realizando gritos discriminatorios en contra del portero de la selección de Panamá, éstos fueron retirados del estadio”, informó la Federación Mexicana.

Si te lo perdiste

 

 

Comments