A esto se dedican ahora los grandes exseleccionados mexicanos

Facebook Twitter Google+

Nada es para siempre y por mucho que con el balón en los pies hayan llenado de gloria a su país, al retirarse algunos exfutbolistas decidieron deslindarse por completo del futbol; otros buscan a toda costa seguir relacionados con el deporte que tanto los arropó.

 

Benjamín Galindo

Su vínculo con el futbol continúa, tras colgar los botines se convirtió en entrenador y desde el 2018 pertenece al cuerpo técnico del equipo de la MLS San Jose Earthquakes.

TE PUEDE INTERESAR:  Futbolistas profesionales que terminaron jugando en el llano

Alberto García Aspe

Pese a no ser delantero, el exfutbolista marcó 21 tantos con la Selección Nacional y fue un referente a finales de los 80’s y principios de los 90’s. Tras su retiro como futbolista eligió los medios de comunicación y se desempeña como comentarista para la cadena Fox Sports.

Carlos Hermosillo

Uno de los cinco máximos goleadores de la Selección Mexicana tomó el rumbo de la política. Se desempeñó como director general de la Comisión Nacional del Deporte durante el gobierno de Felipe Calderón e incluso fue candidato a Diputado Federal.

Hermosillo no ganó la candidatura y le dio un giro a su carrera, actualmente se desempeña como analista de deportes para la cadena Telemundo.

Jared Borgetti

Uno de los principales referentes de la delantera de la Selección Mexicana decidió tomar los micrófonos tras su retiro como futbolista, se desempeña como analista en ESPN.

Claudio Suárez

El excapitán levantó la Copa Confederaciones al vencer a Brasil. En 2013 se convirtió en vicepresidente deportivo del club Querétaro, aunque duró poco tiempo en el cargo. Ahora se desempeña como analista en Fox Sports.

Cuauhtémoc Blanco

Tras su retiro del futbol optó por el camino de la política, fue alcalde de Cuernavaca y actualmente es gobernador de Morelos.

Otra de las facetas que se le han conocido al exfutbolista fue la de actor, debutó en la telenovela ‘El triunfo del Amor’.

Jorge Campos

El mítico exportero de la Selección Mexicana actualmente está al frente de la fundación que lleva su nombre enfocada en combatir el rezago educativo a través del deporte.

También funge como comentarista para la cadena TV Azteca junto a su compañero de equipo Luis García.

Hugo Sánchez

Uno de los máximos exponentes del futbol mexicano a nivel internacional decidió continuar ligado al deporte Rey en calidad de entrenador, puesto en el que figuró por más de una década. Tras 12 años en los banquillos, el Pentapichichi cambió de giro y ahora es analista de futbol en ESPN.

Rafa Márquez

Tras su retiro como futbolista, el excapitán de la Selección Mexicana tomó las riendas de la dirección deportiva del Atlas, cargo al que renunció en mayo del 2019 con el cambio de dueño.

Manuel Negrete

Otro exfutbolista cuya fama le ayudó para posicionarse en la política fue Manuel Negrete quien en 2018 se convirtió en alcalde de Coyoacán.

Luis Hernández

Junto al Chicharito, es el máximo anotador mexicano en los Mundiales (4 goles); formó parte de equipos como Necaxa, América y Tigres. Tras dejar las canchas, hoy en día es comentarista en Fox Sports.

Ramón Ramírez

Se desempeñaba como comentarista en Grupo Imagen, sin embargo se alejó del puesto en 2018 en busca de nuevos proyectos, en su momento se especuló sobre su llegada a la dirección deportiva de Chivas.

Pavel Pardo

Tras su retiro del futbol inició su aventura en la televisión como comentarista. El año pasado decidió renunciar y comenzar un nuevo negocio en la industria del futbol como representante.

Gracias al legado que construyó en Alemania, Pavel Pardo también se desempeña como embajador de la Bundesliga en nuestro país.

Luis García

El exfutbolista mexicano que representó al país en los Mundiales de 1994 y 1998, se convirtió en una de las voces principales de TV Azteca y Radio Fórmula.

Oswaldo Sánchez

Tras dejar su carrera como futbolista, ser estandarte del arco del Tricolor y disputar un Mundial, San Oswaldo se dirigió a los palcos de narración. Forma parte del equipo de narración y análisis de TUDN en los juegos de la Selección.

Zague

Luis Roberto Alves tuvo sus grandes momentos con la selección, desde marcarle siete goles a Martinica hasta asistir a una Copa del Mundo. Tras el retiro, pasó un tiempo para verlo nuevamente en TV. Llegó a ESPN como analista, pero antes del Mundial de Rusia 2018 se marchó a TV Azteca para complementar el equipo de transmisiones junto con Luis García, Jorge Campos y Christian Martinoli.

 

Te podría interesar:

Comments