¿Qué pasará con el salario de los futbolistas de la Liga MX?

Facebook Twitter Google+

La pandemia de Covid-19 ha generado una gran incertidumbre económica a nivel global que también tiene preocupadas a las grandes liga de futbol que analizan recortar salarios a los jugadores.

El tema de recortes al salario de los jugadores de futbol a nivel mundial ha generado incertidumbre en el gremio y la Liga MX no está exenta en este tema.

Aunque los clubes ni la Liga se han pronunciado sobre esta decisión, distintos medios ya manejan que algunos equipos están analizando la situación.

Atlas y Santos

El grupo Orlegi que es quien tiene a Atlas y Santos ya tendría sobre la mesa retener el 50 por ciento del salario a los jugadores de estos equipos incluyendo a la Jaiba Brava en el Ascenso, aseguró ESPN.

Incluso, el medio asegura que la retención en Atlas y Santa va dirigida a aquellos que tengan los sueldos más altos, mientras que para el equipo de Ascenso sólo son cuatro personajes las que serán sometidas a esta medida.

La retención del sueldo sería mientras la Liga BBVA está detenida, debido a la pandemia de Covid-19.

Querétaro

Desde hace varios días también se dijo que Querétaro era uno de los planteles que ya analizaba seriamente esta situación, y se puso sobre la mesa el 40 por ciento, aunque hubo una negociación.

Esta medida sería aplicada a todo el club desde cuerpo técnico hasta jugadores, explicó ESPN.

Otros medios aseguraron que América y Chivas serían los clubes que no tomarían esta medida.

La Liga BBVA ya se había pronunciado al respecto sobre esta situación y aseguró que no estaba en sus planes.

“Ante los señalamientos en algunos medios de comunicación que han especulado sobre la posibilidad de que la Liga MX busque retener un porcentaje de los sueldos de los jugadores de los Clubes, la Liga MX manifiesta que no existe ninguna propuesta en ese sentido”, se lee en un comunicado.

Si te lo perdiste

Comments