¿Quiénes fueron los primeros futbolistas en usar zapatos de color?

Facebook Twitter Google+

Como todo en esta vida los zapatos de futbol han sufrido grandes cambios e innovaciones entre ellos su peso, los materiales de fabricación y los colores. 

Los deportistas se han convertido en influencers y los zapatos que usan pueden convertirse en objetos de culto y con ello las marcas han tenido que buscar formas de reinventarse con el paso del tiempo. Ese es el caso de los zapatos de futbol, que pasaron del clásico color negro a colores extremadamente llamativos a la vista del aficionado. 

COMPRA EN AMAZON LOS ZAPATOS JOMA AGUILA 821 PARA FUTBOL

Los primeros zapatos de futbol que se vieron en el siglo XIX,  eran prácticamente las botas de trabajo de la clase obrera, que en sus ratos libres jugaban al futbol como distracción y descanso de las largas jornadas laborales.

COMPRA EN AMAZON LOS ZAPATOS JOMA PARA FUTBOL RAPIDO

Historia de los zapatos de futbol

COMPRA EN AMAZON LOS ADIDAS NEMEZIZ  19.4

Lo zapatos comenzaron su revolución, otros materiales como la piel y los tachones de goma llegaron para reforzar el agarre en el césped y darle mayor velocidad a los jugadores. 

Pasaron los años y en 1998 cambió por completo y se dejó del lado el color negro en los zapatos de futbol. 

Historia de los zapatos de futbol 2

Para disputar el Mundial de Francia, la marca española Joma decidió dar un paso a la modernidad y fue así como el delantero español, Alfonso Pérez cambió el color de los zapatos con los que jugaría el Mundial de 1998.  

El cambió no fue tan grande, ya que Joma solo invirtió los colores y ahora el blanco sería el color predominante mientras que el logotipo de la marca si tendría el color negro. 

Historia de los zapatos de futbol 3

Otro de los futbolistas que fue parte de la revolución de los zapatos fue Fernando Morientes. El histórico delantero del Real Madrid en sus inicios con el equipo blanco portaba zapatos en color rojo. 

Historia de los zapatos de futbol 4
Foto: Sitio oficial Joma

Con el tiempo los colores fosforescentes se han ido adueñando de los zapatos de futbol. Marcas como Nike, Adidas y Puma también han hecho mejoras tecnológicas  en el calzado para que así los futbolistas jueguen más cómodos. 

Sin duda alguna Joma revolucionó por completo el mercado de zapatos de futbol y le dio un giro total la historia al dejar el clásico color negro y convertirse en el pionero de esta moda, que hasta la fecha continúa. 

Te podría interesar:

Lo que pagan estas famosas marcas por patrocinar el deporte





Comments