¿Qué fue de Segundo Castillo, el ecuatoriano que se lesionó con ‘Chapo’ Montes?

Facebook Twitter Google+

Ambos jugadores se perdieron el Mundial de Brasil 2014 por ese choque días antes

La lesión que sufrieron el mexicano Luis Chapo Montes y el ecuatoriano Segundo Castillo, en 2014, a semanas de la Copa del Mundo de Brasil, marcó un antes y un después para ambos.

NOTA RELACIONADA: ‘Chapo’ Montes revela porqué no fue a la Selección Mexicana

Montes y Castillo disputaban un balón dividido durante un amistoso el 21 de mayo entre México y Ecuador cuando chocaron sus tobillos y salieron lesionados.

¡EL JERSEY NEGRO DE MÉXICO ESTÁ EN AMAZON!

El Chapito sufrió rotura de tibia y peroné y se perdió el Mundial; mientras que Mortero sólo tuvo lesión de ligamento cruzado con un desgarre colateral externo.

El día de hoy el futbolista mexicano Luis Chapo Montes confirmó su adiós a la Selección Mexicana. Pero, ¿qué fue del ecuatoriano?

¿Qué fue de Segundo Castillo?

El ecuatoriano Segundo Castillo se recuperó de la lesión provocada por el choque con Luis Montes tres meses después, pero se perdió el Mundial de 2014. Viajó con sus compañeros e incluso entrenó con ellos, pero no fue incluido en el equipo.

segundo castillo luis chapo montes
Twitter @Dosis_Futbolera

“Por fortuna ya había jugado el del 2006 en Alemania, pero me quedé muy triste porque fueron tres años y medio de trabajo y una jugada así me dejó fuera. Ha sido la lesión más grave de mi carrera. Me dejó muy entristecido y también mal por lo que le sucedió a Luis Montes”, contó al periódico Excélsior en 2015.

Mortero jugaba en ese momento para el Al-Hilal Riyadh de Arabia Saudí. Antes había jugado para el Puebla y Pachuca de la Liga MX, Deportivo Quito, Estrella Roja, Wolverhampton, Everton, El Nacional y Espoli.

segundo castillo dorados sinaloa
Instagram @elmortero_puro_chocolate

En 2015 regresó al futbol mexicano con Dorados Sinaloa y un año después volvió a su país con el Barcelona. Desde el 2019 juega para el Guayaquil City. Desde hace cinco años no es convocado a su selección nacional.

Hace poco causó sensación en las redes sociales en su país porque apareció disfrazado de mujer para divertirse con su familia durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:

Equipo alemán mantiene ‘sana distancia’ y lo golean 37-0





Comments