Polonia 2019, la peor Sub-20 que ha tenido México; un recuento de todos los fracasaron

Facebook Twitter Google+

El Mundial Sub-20 finalizó para México con el peor desempeño que ha tenido nuestro país en dicha competencia.

La selección sub 20  de México que nos representa en Polonia se despidió de la Copa del Mundo este miércoles, una semana después de iniciada la competencia, al ser eliminados en fase de grupos.  El equipo dirigido por Diego Ramírez se fue sin un solo punto y con récord de la menor cantidad de goles anotados por el Tri en un Mundial Sub 20: uno.

Los mexicanos cayeron con Italia 2-1, con Japón 3-0 y firmaron su sentencia al perder contra Ecuador 1-0.

Pero la generación de Lainez y Macias no es la única que le ha ido mal en un Mundial con límite de edad, aquí te dejamos las otras selecciones que quedaron en el camino.

Japón 1979

La segunda edición del Mundial Sub-20 se jugo en Japón, el Tri quedo en tercer lugar de grupo, por debajo de Argelia y España y por encima del anfitrión. Juan Antonio Luna y Pablo Larios fueron los jugadores que mas se recuerdan de aquel año.

Australia 1981

Dos años después el resultado fue el mismo, no pasaron de la fase de grupos, esta vez Egipto y Alemania con cuatro puntos fueron los vencedores del grupo, México y España quedaron al fondo con solo dos unidades. Adrián Chávez y Raúl Servín fueron los jugadores que después del Mundial brillaron en México.

Emiratos Árabes Unidos 2003

Pasaron 22 años para que la selección tuviera un tropiezo más en un Mundial, esta vez el equipo de todos quedo en ultimo lugar de grupo, superados por Irlanda (7pts), Costa de Marfil (5pts) y Arabia Saudita (2pts). Fausto Pinto, Joel Huiqui y Juan Carlos Medina lograron seguir el proceso con la selección siendo Medina el más destacado, ganando dos ligas y quedando fuera del Mundial de Brasil 2014 por una lesión.

Turquía 2013

Probablemente una de las ‘mejores generaciones’ de la selección mexicana en esta categoría, pero se quedó en fase de grupos. El grupo estaba conformado por Grecia, Paraguay, México y Mali, calificando los dos primeros. Antonio Briseño quien juega para el Feirense y Jesús Corona quien es figura en el Porto fueron los jugadores que sobresalen de la lista de 23.

Nueva Zelanda 2015

Nueva Zelanda fue el escenario para que la selección volviera a quedar en último lugar de grupo. Serbia, Uruguay y Mali fueron los participantes del grupo del tri.

Chucky Lozano, Víctor Guzmán, Erick Gutiérrez, Raúl Gudiño y Orbelin Pineda son jugadores ya probados en la Liga MX, dos de ellos jugando en Europa (Lozano y Gutiérrez) y uno mas con un paso por el viejo continente (Gudiño) y repatriado por Chivas.

Chile 1987, Arabia 1989, Qatar 1995, Argentina 2001, Holanda 2005 y Egipto 2009 no se calificó a la competición. Rusia 1985, Portugal 1991, Australia 1993, Nigeria 1999, Canadá 2007 y Corea 2017 la selección quedo en cuartos de final.

Malasia 1997 se quedó en Octavos de final.Colombia 2011 se obtuvo la segunda mejor participación de un Mundial con el tercer lugar.

Túnez 1977 en el primer mundial con este límite de edad se llegó a la final, pero se perdió en penales con la Unión Soviética.

Te podría interesar:

¿Qué necesita la Selección Mexicana para seguir en el Mundial Sub 20?

Comments