Nuevo informe revela otra posible causa de muerte de Emiliano Sala

Facebook Twitter Google+

La Air Accidents Investigation Branch (AAIB) dio a conocer que Emiliano Sala y el piloto que lo trasladaba a Cardiff estuvieron expuestos a monóxido de carbono y está sea la posible razón del accidente.

Te podría interesar: Amargo debut para Chicharito con el West Ham

El percance ocurrió sobre el Canal de la Mancha el 21 de enero pasado después del anuncio que Sala se incorporaría al Cardiff City de la Premier League; sus cuerpos fueron encontrados en febrero, unas semanas después del suceso.

La autopsia de Sala reveló que falleció por lesiones en su cabeza y tronco producto del impacto; sus pruebas toxicológicas revelaron que tenía un nivel de saturación del 58% de carboxihemoglobina (COHb) en su sangre.

COHb es la combinación de monóxido de carbono (CO) y la hemoglobina, una proteína de los glóbulos rojos que mueve el oxígeno de los pulmones al resto del cuerpo, y una alta exposición al CO puede causar un ataque cardíaco.

La AAIB platicará con Aeronaves Piper, fabricantes del avión (Modelo Piper PA-46) que transportaba Sala a Gales, para determinar el punto donde pudo ingresar el CO a la cabina del piloto y pasajeros.

La avioneta salió de Nantes, Francia rumbo a la ciudad de Cardiff y a la altura del Canal de la Mancha, el aeroplano desapareció del radar.

Te podría interesar

El último adiós a Emiliano Sala

Comments