No queda de otra: Las posibles sedes de la vuelta para la Copa Libertadores

Facebook Twitter Google+

Ante la resolución y las recomendaciones de CONMEBOL sobre lo sucedido previo al partido en El Monumental y a la espera de una respuesta del Tribunal de Disciplina, ya salieron varios pretendientes alrededor del mundo para ser la sede del que muchos consideraban como el partido del siglo.

 

Asunción

En la reunión que sostuvieron los máximos representantes de CONMEBOL, River y Boca, también se presentaron Robert Harrison, titular de la Federación Paraguaya de Fútbol y Walter Vázquez, comandante de la policía paraguaya, presuntamente para proponer dicha ciudad y confirmarles su preparación para un evento de tal magnitud.

 

 

Medellín

Paraguay no es el único país sudamericano que estaría interesado en la conclusión de la Libertadores. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha hecho público en su cuenta de Twitter el ofrecimiento de su ciudad “como escenario de fútbol en paz”, si se decide jugar en terreno neutral.

 

Miami

Una de las potencias mundiales no se podía quedar atrás y mandaron un ofrecimiento de la ciudad de Florida a las oficinas de CONMEBOL para poder albergar la final, por lo que estarían manejando dicha posibilidad en el máximo representativo del fútbol sudamericano.

 

Abu Dabi

La ciudad asiática podría albergar el partido gracias a la proximidad del Mundial de Clubes, la idea, que ya no suena tan descabellada a estas alturas, sería que el ganador del trofeo continental se quede en Emiratos Árabes Unidos para disputar el torneo que se juega del 12 al 20 de diciembre.

 

Génova

La alcaldía de la ciudad escribió una carta para que el partido se lleve a cabo en tierras italianas, debido a “los lazos históricos, culturales y deportivos” con la ciudad de Buenos Aires, ya que ambos equipos fueron fundados por italianos que emigraron a Argentina en el siglo XX, incluso comparándolos con los equipos representativos de la ciudad, Génova y Sampdoria.

 

¿En qué ciudad te gustaría que se jugara el partido?

Comments