‘Nahuelazo’ de Guzmán evita ‘Volcanazo’ a Tigres

Facebook Twitter Google+

Tigres buscaba la remontada sobre el Alianza del Salvador en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concachampions.

Un cabezazo de Nahuel Guzmán en el minuto 94 le dio la victoria a Tigres sobre el Alianza 4-2 (5-4 global) y evitó que fueran eliminados de la Concachampions.

Te podría interesar: Técnicos exitosos que también lo fueron como jugadores

Alianza aguantó por 45 minutos para mantenerse en la competencia, pero un descuido sobre la hora fue lo que necesitó Tigres para conseguir el triunfo agónico.

En un primer tiempo de locura, Tigres parecía que tenía control total de la serie al ponerse 3-0 en los primeros 25 minutos.

Enner Valencia abrió el marcador al 9’ al empujar un balón después de un gran centro de André-Pierre Gignac.

Luis ‘Chaka’ Rodríguez quedó solo en la banda y de primera intención metió un centro raso para que Gignac empujara la pelota y pusiera 2-0 a los Tigres al 17’.

Al 23’, Gignac anotó el tercero por la vía penal y se convirtió en el máximo goleador en la historia del futbol de Nuevo León con 122 goles.

Pero en los últimos 15 minutos del primer tiempo, el Alianza sorprendió a todos con dos goles que lo ponían en la siguiente ronda de la Concachampions.

Después de una falta sobre Oswaldo Blanco, el conjunto de Salvador reinició de inmediato el juego y Juan Carlos Portillo quedó solo en el área de Tigres y definió de manera sutil para el primero del Alianza al 33’.

En un tiro de esquina al 42’, el Alianza hizo jugada prefabricada y Portillo solamente desvío el tiro de su compañero para el segundo y el marcador global quedó 4-4 en el medio tiempo.

Durante el segundo tiempo, Tigres llegó de manera constante a la portería de los salvadoreños, pero no pudieron concretar ninguna oportunidad.

El portero Ricardo García se había convertido en la figura del Alianza al sacar varios tiros, pero no pudo hacer nada en el gol de Nahuel.

David Faitelson no dudó en criticar la actuación de Tigres.

MisterChip no se creía lo que sucedía en el duelo entre mexicanos y salvadoreños.

Carlos Guerrero ‘sale’ a la defensa de Nahuel y celebra que en el futbol haya momentos como lo que sucedió en Monterrey.

Tigres enfrentará al New York City FC de la MLS en cuartos de final.

Te podría interesar

Foto Portada: Twitter

Comments