Los ricos también venden… América ingresaría cifra récord por venta de jugadores

Facebook Twitter Google+

América aspira a tener su mejor temporada en ingresos en su historia en caso de concretarse las tres ventas que están en proceso de negociación: Diego Lainez (Ajax o Betis), Cecilio Domínguez (Independiente) y Edson Álvarez (PSV).

Hasta ahora el conjunto que dirige Miguel Herrera no ha hecho ninguna compra pero de acuerdo con medios como Univisión y Telemundo, aseguran que negocian con el delantero chileno Nicolás Castillo por quien estarían dispuestos a pagar hasta 17 millones de dólares.

Tomando en cuenta datos de las consultoras PitZGroup, Promofut, Transfermarkt y HswBusiness obtenidos por REFEREE, el dinero que puede ganar América es entre 27 y 30 millones de dólares.

“Si se pueden ir (Diego Lainez y Cecilio Domínguez, ya hay negociaciones por ellos. Con Diego las cosas están muy avanzadas”, comentó Miguel Herrera en entrevista por TDN.

Hasta ahora no ha habido una temporada que supere a lo que aspira recaudar las Águilas en este momento. El club de Televisa se ha caracterizado en ser un equipo que compra más de lo que vende, pero a últimas fechas ha logrado hacer traspasos millonarios como por ejemplo el que realizaron con Christian Benítez (qepd) por más de 13 mdd al El-Jaish de Qatar o la venta de Raúl Jimenez al Atlético de Madrid por más de 11 mdd.

Comments