Los futbolistas más devotos a la religión

Facebook Twitter Google+

Algunos futbolistas sufrieron para poder llegar a la élite del deporte. Muchos tuvieron que hacer sacrificios y afrontar dificultades, algo que los hizo fuertes. No solo bastó la dedicación, también la fe y la creencia en una religión, acompañado de un Dios.

En América y Europa se concentra la mayor cantidad de futbolistas devotos a alguna religión, se caracterizan por sus rituales antes de saltar a la cancha. Unos rezan, otros se hincan o algunos llevan rosarios con ellos, pero la creencia es algo que nadie les quita. En algunos casos, han logrado contagiar su espiritualidad a sus propios compañeros.

REFEREE decidió recopilar a los 17 futbolistas que son muy religiosos, que cargan con las creencias día a día. En el mundo, las religiones más profesadas son el Cristianismo con 2,350 millones de creyentes, le sigue el Islam con 1350 millones y después el Hinduismo con 1,050 millones de creyentes. Este ranking cuenta con 3 evangelistas, 5 católicos, 7 cristianos y 2 islámicos.  

David Luiz

Es de uno de los 4 brasileños de este top, David Luiz se caracteriza por ser evangelista a tope. Es muy común verlo rezar, antes, durante y después de sus partidos, sea con Brasil o el Chelsea. Su prueba de devoción suprema fue cuando pidió a nombre de Fernando Torres, en 2011. Tras su llegada al Chelsea, el “Niño” solo había logrado marcar en 3 ocasiones, es por eso que antes de un juego de Champions, David se acercó a él y lo tomó de la cabeza. Empezó a orar durante aproximadamente 10 segundos, esa noche, Torres convirtió un doblete y terminó con su mala racha.  En 2015 se bautizó para confirmar su castidad hasta el matrimonio.

Igor Lichnovski

El chileno de Cruz Azul, ha demostrado desde su llegada a la Liga MX que profesa la religión Evangelista. Cuando se le cuestiona no duda en comentar que rige su vida mediante los pasajes bíblicos. Sus publicaciones de redes sociales siempre se acompañan con las “sagradas escrituras”. Su llegada a la Máquina le ha servido para inducir a sus compañeros a profesar la religión, teniendo la fe y creencia como herramienta principal.

Chicharito

Muchos nos acostumbramos a ver a Javier Hernández en el círculo central rezando. Chicharito confesó que lo hace por ser ferviente creyente católico. En cada plegaria pide por él, sus compañeros y rivales dentro de la cancha. Reza no por superstición, más bien porque es algo que le gusta y lo motiva.

Keylor Navas

Tras saltar al campo y antes de iniciar el juego, se arrodilla y levanta los brazos. En contadas ocasiones ha revelado que Dios es uno de sus principales motivos de vida, además de que reza por compañeros y rivales. Tras meterse de lleno a la religión, uno de sus propósitos es conseguir la vida eterna y serle leal a Dios.

Romelu Lukaku

Es católico practicante, de esa manera lo han definido sus representantes a lo largo de su carrera. Al finalizar los partidos, suele ponerse de rodillas para elevar una plegaria. Tras iniciado el juego y luego de anotar un gol suele persignarse. Es creyente al pie de la letra, lee su Biblia todas las noches.

Wayne Rooney

Es de los pocos ingleses que no temió en revelar su verdadera postura religiosa. De creencia católica, siempre carga con un rosario, obsequio de su esposa. Es uno de tantos futbolistas que aceptó su vida religiosa desde pequeño, un hecho que lo pudo convertir en sacerdote y no en jugador profesional.

Wesley Sneijder

Proviene de un país donde la religión no es algo muy común entre la población. Wesley se encargó de revertir esa idea y ahora es fiel del Catolicismo. Su actual esposa fue la encargada de inducirlo al mundo religioso. Wesley rompe con los estereotipos de los jugadores, no reza antes de iniciar el juego, siempre busca discreción y lo hace de manera privada en el hotel de concentración.

Ángel Mena

El jugador sensación de la Liga MX es un fiel de la religión cristiana. Como prueba, partido tras partido que ha tenido en la liga, porta una camiseta con la leyenda “La Gloria Es De Cristo”. Una manera de profesar su fe, desde que jugaba con el Emelec de su país.

Edinson Cavani

El killer uruguayo pertenece a la religión cristiana. Forma parte de la agrupación web “Los atletas de Cristo”. En ocasiones ha revelado que la profesión del Cristianismo lo ha llevado muy lejos al guiarlo en la vida y llevarlo adelante.

James Rodríguez

La espiritualidad del colombiano es tanta, que hasta su ex-esposa se encargó de revelarlo en una entrevista. James es un futbolista que se rinde ante el cristianismo dentro y fuera de la cancha. Cuenta con un tatuaje de Cristo en una de sus piernas y a lo largo de su carrera se ha acostumbrado a salir a rezar a alguna  iglesia cercana a su domicilio.

“Nosotros pensamos que Dios está por encima de todo y nada es posible sin él.”

Kaká

Uno de los máximos exponentes de la religión en el futbol es Kaká. Cuando quedó campeón de Champions en 2007 lució una camiseta con la leyenda “Yo le pertenezco a Jesus”. Su libro preferido es la Biblia, además de que su creencia viene desde pequeño, cuando se salvó de un accidente que casi lo dejó paralitico. Es religioso abiertamente y en contadas ocasiones lo demostró con confesiones apegadas a la fe.

“Si no fuera futbolista, sería pastor evangélico. Siempre he sido muy religioso. Me costó llegar virgen al matrimonio.”

Kaká

Neymar

Como la mayoría de los brasileños, profesa el Cristianismo. Es un futbolista que nunca ha dejado pasar la oportunidad para demostrar su fe. Dona 10% de su sueldo a la iglesia en Brasil y su ideología consiste en servirle a Cristo. Sus festejos en la cancha han sido variados, eleva los brazos al cielo o se hinca. Cuando ganó Oro Olímpico y Champions portó una banda con la leyenda “100% JESUS”. Además alguna de sus frase para el recuerdo fue tras la goleada que recibió por parte del PSG en 2017:

“Mientras tenga un 1% de posibilidades tendré un 99% de fe.”

Neymar

Park Chu-Young

Lo más normal en Asia es profesar el Budismo, pero en el caso de Park Chu-Young las cosas no son así. El futbolista surcoreano tiene ideales cristianos/evangelistas. En diversas entrevistas en su país ha confesado que la principal razón por la que juega es para evangelizar a la gente y hacer creer que la religión no es cualquier cosa.

“Me haría feliz si una sola persona se interesara en el cristianismo por mi causa.”

Park Chu-Young

Radamel Falcao

El “Tigre” tiene a Jesús y al cristianismo como su motor de vida. Reza antes de cada partido, además de que es líder en una agrupación juvenil cristiana. Conoció a su esposa en la iglesia, además de que suele usar playeras internas con varias frases, una de ellas: “Con Jesús nunca estarás solo.”

Thiago Silva

Thiago no deja pasar ningún momento para demostrar su fe. Es devoto del Cristianismo desde su nacimiento, confesó que vive gracias a su abuelo, el cual se encargó de evitar que Thiago fuera abortado. Además de que a los 14 años padeció tuberculosis, una enfermedad con la que batalló, pero logró salir adelante. Desde ese momento confirmó su lealtad a la iglesia cristiana.

Mesut Özil

Su ideología y religión fue uno de los motivos por los que abandonó a Alemania. Mesut siempre ha demostrado ser fiel a sus raíces turcas y la fe que se profesa. Se rige ante el Corán (libro sagrado de la religión Islámica) y participa frecuentemente en el Ramadán. Antes de cada partido, es muy habitual verlo elevando un par de plegarias y se concentra escuchando versos del Corán.

Paul Pogba

Ha demostrado ser leal a la religión islámica, tanto dentro como fuera de la cancha. Al igual que Özil, suele participar en el Ramadán (fecha musulmana para para profesar la fe con el ayuno diario). En Instagram, cada que la festividad se hace presente, comparte su peregrinación a la Meca, el lugar sagrado para los musulmanes.

Comments