Los dorsales inusuales en el futbol y el ‘6’ de Memo Ochoa

Facebook Twitter Google+

En el mundo del futbol se han llegado a ver dorsales algo exóticos. Sin embargo siempre esconden alguna historia particular detrás de ellos o simplemente porque no había otro número disponible.

Tras su llegada al América, Guillermo Ochoa utilizará el dorsal ‘6’, un número inusual para un guardameta pero que “Paco Memo” utilizará como un homenaje a su sobrina.

En Referee te traemos un recuento de los dorsales más inusuales en el balompié.

 

Edgar Davids

El “Pitbull” es conocido por su habilidad como futbolista y sus particulares gafas. Cuando jugaba en el FC Barnet de la League Two durante la campaña 2012-2013, decidió utilizar el dorsal 1, ya que se desempeñaba como entrenador-jugador.

Dani Alves

El experimentado lateral brasileño, jugará con el número “10” en el Sao Paulo. Un número poco habitual para un lateral derecho, pero si hablamos de calidad, Alves tiene todas las cualidades para llevar el mítico dorsal en su espalda.

Gianluigi Donnarumma

El guardameta italiano usa un número poco habitual en su espalda, al jugar con el 99. Sin embargo, no es el primer portero en usar dicho número, ya que Vitor Baia uso dicho dorsal en el Porto cuando fue campeón de Liga y Champions bajo el mando de José Mourinho.

Osvaldo Ardiles

El talentoso mediocampista argentino disputó el Mundial de 1982 con el dorsal 1 , un número muy inusual para su posición. Sin embargo, todo fue como consecuencia de que los dorsales fueron distribuidos por orden alfabético.

David Beckham

Luego de su llegada al Real Madrid, tuvo que dejar el “7” habitual que usaba en el Manchester United. Por tal motivo, decidió usar el número 23 como un homenaje a Michael Jordan.

Iván Zamorano

El futbolista chileno marcó época en el Inter de Milán y pasó a la historia al utilizar el dorsal 1+8. El cambio se debió a la llegada del “Fenómeno” Ronaldo y “Bam Bam” quiso cederle el “9” tradicional al brasileño.

Gaizka Toquero

Un futbolista que marcó época en el Atlethic Club de Bilbao, un delantero que dejó a un lado el dorsal “9”  y prefirió utilizar el 2, instalado un fenómeno en los alrededores del viejo San Mamés.

Andriy Shevchenko

El delantero ucraniano, destacado por su actuación en el Milán, utilizó el número 76 en su regreso al conjunto italiano, luego de que el “9” se encontrara ya ocupado. Ante dicha situación, “Sheva” decidió utilizar su año de nacimiento.

Bixente Lizarazu

El futbolista francés usó uno de los dorsales más polémicos en la historia del fútbol al colocarse el número 69 en su espalda en su segunda etapa con el Bayern Múnich. Sin embargo, buscó poner fin a la polémica diciendo que era por haber nacido en 1969 y medir 1,69.

Lance Cronin

Quizás poco futbolistas se atrevieron a tanto como el guardameta Lance Cronin, quien llegó a utilizar el “0” como su dorsal en el fútbol de los Estados Unidos

 Adolfo Bautista

El polémico ex futbolista de Chivas, quien también llamaba la atención por sus excéntricos cambios de look, utilizó el dorsal 100 con el “Rebaño Sagrado”, un número particular para todo un personaje del fútbol mexicano.

Jorge Campos

Considerado por muchos el mejor portero en la historia del fútbol mexicano, se caracterizaba por sus dorsales coloridos y estupendos reflejos. Campos se enfundó en más de una ocasión, la camiseta con el dorsal “9”.

Hernán Cristante

La leyenda del Toluca, llegó a utilizar el dorsal 125 con los “Diablos Rojo” como consecuencia de una campaña por el aniversario de Banamex, entidad que era principal patrocinador de la institución.  El dorsal también fue llevado por Sergio Bernal.

 

Toño Rodríguez

El guardameta de Chivas, optó por usar el número 4 durante esta campaña ya que el dorsal “1” le fue asignado a  Raúl Gudiño.

Guillermo Ochoa

El guardameta de las “Águilas” usará el número 6 durante el Apertura 2019, de acuerdo al propio “Paco Memo” es como un homenaje a su pequeña sobrina.

Comments