La mejor del mundo no estará en el Mundial como protesta por la falta de equidad de género

Facebook Twitter Google+

La primer mujer Balón de Oro se perderá el Mundial de Francia 2019 al considerar que las mujeres todavía no son tratadas igual que los hombres.

Martin Sjogren, entrenador de la selección noruega a la que pertenecía Ada Hegerberg, confirmó que la delantera no participará.

Se lo que quiero y conozco mis valores, por lo tanto es fácil tomar decisiones difíciles cuando tu sabes cuáles son las ambiciones y cuáles son los valores que defiendes.

Ada Hegerberg en entrevista para BBC

A pesar de que Ada sería un gran aporte para el equipo, el técnico asegura que no piensa mucho en el asunto , pues se necesita enfocar en las jugadoras que sí quieren estar.

Aún con el acuerdo histórico que se llevó a cabo en Noruega en 2017, que establece la igualdad de salarios para futbolistas hombres y mujeres, Ada declaró que no todo se trata de dinero:

Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión.

En 2018 Ada se convirtió en la primer mujer en ganar un Balón de Oro, que desde 1956 se le entrega a futbolistas hombres. En ese momento Ada cosechaba 155 goles a nivel profesional.

 

Te podría interesar:

Objetivo de la Selección Femenil: ser top-10 en ocho años

Comments