Gianni Infantino responde a la investigación en su contra

gianni infantino fifa

Facebook Twitter Google+

El presidente de la FIFA tampoco está exento de las investigaciones por corrupción

Gianni Infantino, quien llegó a la presidencia de la FIFA tras el escándalo de corrupción de sus directivos en 2015, también es investigado por la Justicia Suiza. El directivo ya emitió un comunicado al respecto.

¡BALÓN PUMA SPIRIT 2 ESTÁN EN AMAZON!

El presidente del máximo organismo rector del futbol mundial dijo que está a disposición de las autoridades y que él llegó a la FIFA para sanear al organismo tras el FIFA Gate.

“La gente recuerda bien dónde estaba la FIFA como institución en 2015 y cómo se requería una intervención judicial sustancial para ayudar a restaurar la credibilidad de la organización.

Como presidente de la FIFA, mi objetivo es desde el primer día, y sigue siendo, ayudar a las autoridades a investigar los errores cometidos en el pasado en la FIFA”.

TE PUEDE INTERESAR: 5 jerseys icónicos en la historia del futbol

¿Por qué se le investiga a Gianni Infantino?

La Fiscalía Suiza investiga al presidente de la FIFA por haberse reunido en 2016 y 2017 con el fiscal general suizo Michael Lauber, quien renunció la semana pasada al descubrirse que mintió al negar dichas reuniones.

“Reunirse con el Fiscal General de Suiza es perfectamente legítimo y legal. No es una violación de nada. Por el contrario, también es parte de los deberes fiduciarios del presidente de la FIFA”.

-Gianni Infantino

gianni infantino fifa 2
Twitter @fifamedia

Lauber encubrió su reunión con Infantino a sus supervisores mientras investigaban la corrupción en la FIFA. El fiscal especial Stefan Keller encontró indicios de conducta criminal e inició un proceso penal contra Infantino.

TE PUEDE INTERESAR:

Karla Souza, la agente que investiga a la FIFA en ‘El Presidente’





Comments