#GENIOS: Equipos cuyos nombres son marcas de empresas

Facebook Twitter Google+

Las industrias en el futbol suelen ser sinónimo de poder comercial y publicitario, por eso es común encontrar en la actualidad equipos con nombres de empresas.

Por ello te presentamos algunos clubes alrededor del mundo que se rigen bajo este parámetro.

Bayer Leverkusen: Bayer es considerada la mayor empresa alemana con vínculos el deporte. El club se fundó en 1863 cuando cerca de 170 empleados de la empresa creadora de la aspirina pidieron, mediante una carta, la formación de un equipo de futbol, hoy casa de Javier Hernández.

(Foto: Twitter @bayer04fussball)
(Foto: Twitter @bayer04fussball)

Cruz Azul: Son conocidos como los cementeros, ya que el 22 de mayo de 1927, trabajadores de la compañía cementera La Cruz Azul crearon un equipo de futbol. Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul enfrenta una de las mayores crisis del club, que cuenta con 18 años sin un título de liga.

(Foto: Mexsport)
(Foto: Mexsport)

Red Bull: La empresa de bebidas energéticas ha crecido a pasos agigantados en el mundo del futbol, pues en la actualidad es dueña de cuatro equipos: FC Red Bull Salzburg, New York Red Bulls, RB Leipzig y Red Bull Brasil.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Club Sporting Cristal: Los esposos Ricardo Bentín y Esther Grande, propietarios de la corporación cervecera Backus and Johnston, fundaron el Club Sporting Cristal, llamado así porque el producto Cristal es uno de los más vendidos en la corporación.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

PSV: Fundado en 1913 por miembros de la compañía Phillips. El nombre completo del equipo es Phillips Sport Vereniging y el logo ha estado presente en el jersey del equipo desde su fundación.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Mushuc Runa Sporting Club: Es el primer club indígena de Ecuador, posicionado en el máximo circuito del futbol profesional en dicho país. Nació en 2003, lleva el nombre de la cooperativa de ahorros “Muschuc Runa” y salió campeón en junio de 2014.

(Foto: mushucrunasportingclub.com)
(Foto: mushucrunasportingclub.com)

Semen Padang FC: Este club de la Primera División de Indonesia se llama así en honor del fundador y también dueño de una empresa cementera: “PT Kabau Sirah Semen Padang”.

(Foto: fcsemenpadang.com)
(Foto: fcsemenpadang.com)

Ulsan Hyundai: Pertenece a la empresa mundialmente conocida como Hyundai. El club suele estar en los primeros lugares de la Primera División del futbol de Corea.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Comments